Ferrol sigue siendo 'del Caudillo' en Google Earth

Las claves:
  • Hoy se cumplen 70 años de la rebelión de Franco contra la República.
  • También denuncian otras denominaciones ajenas a la toponimia oficial, como Santa Eugenia o Puebla del Caramiñal.
  • Solicitan al Gobierno que interceda para solucionarlo.
'El Ferrol del Caudillo' en Google Earth.
'El Ferrol del Caudillo' en Google Earth.
20minutos.es
'El Ferrol del Caudillo' en Google Earth.
Cuando se cumplen 70 años de la rebelión franquista contra la República, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado que la empresa Google emplea en su programa Google Earth el topónimo "El Ferrol del Caudillo", referencia a Francisco Franco añadida a su ciudad natal durante la dictadura.

El diputado del BNG Francisco Rodríguez ha solicitado al Gobierno la realización de gestiones ante la empresa para que emplee la toponimia oficial en su programa, con el que se puede observar todo el planeta y localiza núcleos de población de todo el mundo.

En su iniciativa, Rodríguez cita, además, otras denominaciones ajenas a la toponimia oficial, como Santa Eugenia, o Puebla del Caramiñal.

"Este programa informático es consultado por millones de personas en todo el mundo, lo que supone que estas denominaciones tengan un eco muy amplio y puedan ser consideradas correctas por parte de los usuarios", señala el parlamentario.

Francisco Rodríguez pregunta al Ministerio de Industria si es conocedor de esta situación y le demanda que interceda ante la empresa informática para que la corrija.

MIRANDA DE EBRO EN EL PAÍS VASCO

El pasado mes de junio, el delegado de la Junta en Burgos, Jaime Mateu, denunció un error en Google Earth que situaba a Miranda de Ebro como territorio vasco.

Google ya ha corregido este fallo geográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento