Viaja por el mundo con Google Earth

Google Earth
Permite localizar cualquier punto geográfico y ver la fotografía satélite. (20minutos.es)

Como si de un globo terráqueo online se tratara, esta aplicación permite localizar cualquier punto geográfico y ver la fotografía satélite del lugar.

Recorridos virtuales, imágenes reales, vistas en 3D, nombres de los municipios y calles y un sinfín de posibilidades en nuestro ordenador, gratis con Google Earth.

Puedes descargarlo desde aquí.

1. Control
La interfaz de control de Google Earth se organiza en cuatro secciones.

La ventana principal muestra el globo terráqueo y las fotografías de satélite y ofrece los datos de coordenadas, altitud, streaming y una brújula.

Google Earth 2Debajo de esta ventana está la barra de navegación, con los botones de zoom, ángulo, desplazamiento y rotación, entre otros.

A la izquierda aparece la columna de datos, donde encontramos lugares y puntos de interés. Sobre esta barra figura el cuadro de búsqueda y los botones de navegación, búsqueda local y direcciones. Una barra de menú completa las opciones.

Google Earth 32. Búsqueda
Podemos buscar un lugar de forma manual o tecleando directamente el nombre de una localidad o punto de interés concreto. El programa buscará primero en la zona que tengamos en pantalla.

De forma manual, tendremos que utilizar el ratón y los botones de control para desplazarnos a lo largo del mapa. Podemos seguir una carretera, un río, una costa o fijarnos en otro punto geográfico.

De forma automática, teclearemos el nombre del lugar en la barra de búsqueda. Cuanto más concreto seas, mejores serán los resultados.

Google Earth 43. Puntos de interés
Aunque el programa ofrece miles de lugares, podemos realizar búsquedas locales en España, ya que la aplicación se nutre de toda la información de Páginas Amarillas.

Además, ya existe una comunidad online donde los usuarios señalan sus propios puntos de interés, donde se pueden encontrar muchas curiosidades.

Google Earth 5

4. Configuración
Para ejecutar Google Earth tendremos que cumplir los siguientes requisitos: tener Windows XP, 2000 o Mac OS X, micro a 500 Mhz, 128 MB de memoria, 400 MB libres, tarjeta gráfica 3D con 16 MB, pantalla con resolución de 10245768 y ADSL o RDSI.

148 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser meriadoc
1
Avatar genérico
Dice ser meriadoc, 31.05.2006 - 12.23h

En que año esta actualizado???Los mapas de España no son recientes

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser GoogleBooble
2
Avatar genérico
Dice ser GoogleBooble, 31.05.2006 - 12.24h

Cuanto paga Google por esta magnifica publicidad?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Narciso
3
Avatar genérico
Dice ser Narciso, 31.05.2006 - 12.38h

Sin duda es una herramaienta fenomenal. Que duda cabe que ya me gustaría tener la versión con el máximo pago (si pudiera). Pero como dice el refrán: "...a caballo regalado..."

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser auuuu
4
Avatar genérico
Dice ser auuuu, 31.05.2006 - 12.47h

joder q no esta actualizado.....

si incluso sale el helicopetero en la plaza de toros de madrid... cuando se la pego Rajoi, gracias a Dios!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yogurtur
5
Avatar genérico
Dice ser Yogurtur, 31.05.2006 - 12.49h

Versión para GNU/LINUX YA!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sergio
6
Avatar genérico
Dice ser Sergio, 31.05.2006 - 13.05h

Las fotografías tomadas corresponden a un período inferior a 3 años. Se van actualizando constantemente, a pesar de que aún existen zonas que no aparecen (Bergen, Punta Cana, ...). Google sigue demostrando ser una empresa puntera, y debemos estar agradecidos por disponer de una versión gratuita.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Neftalí
7
Avatar genérico
Dice ser Neftalí, 31.05.2006 - 13.07h

Cuando los programas son de pago, porque son muy caros, es un monopolio, hay que piraterlos...

Y nos dan una herramienta fenomenal y gratuíta y la peña sigue quejándose... ?¿?¿?¿?

¡¡Manda cojones!!!

Google Earth
Google Maps
Picassa
Goolge DeskTop
Google SketchUp
Google Talk
Google Academico
...

Gratuítos y muy buenos; Mientras sigan así, deberíamos estar todos aplaudiendo a ver si el resto aprenden...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fermar
8
Avatar genérico
Dice ser fermar, 31.05.2006 - 13.22h

esta bastante actualizado, he estado en mi pueblo y junto a mi casa aparencen otras que hace un año o poco mas, eran un solar

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julia A Montero
9
Avatar genérico
Dice ser Julia A Montero, 31.05.2006 - 13.34h

.







¿OTRA VEZ PUBLICIDAD ENCUBIERTA ?








.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ains
10
Avatar genérico
Dice ser ains, 31.05.2006 - 13.38h

pues yo he logrado localizar al buque Marqúes de la ensenada y si le dais al zoom podreis ver a la marinerita loca trabajando con su secuaz compañero

Ya no puede recibir valoraciones 0