La isla de 'Piratas del Caribe' aparece en Google Earth

La Isla Pirata en Google Earth
La Isla Pirata en Google Earth. (20minutos.es)

Se trata de una original campaña publicitaria de Buena Vista para promocionar la película de Disney "Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto".

La promoción consiste en un aplicación especial de Google Earth que lleva al usuario hasta un lugar sin descubrir en el corazón del Caribe: la Isla Pirata.

Esta es la primera vez que una localización ficticia, inspirada en una película, se ha creado y posicionado dentro de Google Earth.

La isla tiene la forma del famoso logo de Piratas del Caribe, una calavera con antorchas.

Los usuarios pueden explorar la Isla Pirata y encontrar fondos de escritorio, galerías de fotos, trailers, temas de la banda sonora y otras curiosidades relacionadas con la película.

A través de www.discoverpirateisland.com se puede acceder a todos esos contenidos exclusivos.

La campaña también incluye publicidad en Google Video, servicio que desde hace poco cuenta con versión para España.

Este caso es una nueva muestra de cómo las empresas, cada vez más a menudo, se aprovechan de las nuevas tecnologías para realizar sus campañas publicitarias.

44 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Naranja
1
Avatar genérico
Dice ser Naranja, 14.07.2006 - 12.59h

No tenéis dignidad periodística.

Dejar de jugar ¡coñe!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asgard
2
Avatar genérico
Dice ser asgard, 14.07.2006 - 13.01h

Basura. Entonces a partir de ahora ya no nos podremos fiar del google Earth para ver las localidades que nos interesan, ya que pueden ser "producto publicitario". Si empezamos así, al final tendremos "google -cualquier-cosa-menos-Earth"

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joe
3
Avatar genérico
Dice ser joe, 14.07.2006 - 13.04h

A falta d más datos, me parece una falta d seriedad total y desvirtúa esta herramienta útil.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Catalana
4
Avatar genérico
Dice ser Catalana, 14.07.2006 - 13.13h

Siento contradeciros pero a mi me parece bien.

Es una manera original y buena manera de hacer marketing, que también se tienen que ganar la vida.

Además me gusta que caray!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joe
5
Avatar genérico
Dice ser joe, 14.07.2006 - 13.16h

Pues nada, k España lance una campaña publicitaria y aparezca en el mapa d Google earth con forma d sevillana, total, somos el pais d la pandereta...!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paco
6
Avatar genérico
Dice ser Paco, 14.07.2006 - 13.31h

Tampoco es para tanto... No creo que tu fueses a buscar semejante isla... No exagereis ¡ es original ¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Isaac
7
Avatar genérico
Dice ser Isaac, 14.07.2006 - 13.47h

Google NO es una ONG, es una empresa.

La herramienta sigue siendo igual de útil y no pierde ninguna seriedad.

¿Sabéis lo que cuestan los datos cartográficos que véis gratuitamente en el Google eath?¿Y los de Google Maps? ¿Y el mantenimiento de servidores, el ancho de banda que consume, etc...?

Para pagar todo eso y que no salga de los bolsillos del usuario, en lugar de cobrarle en dinero le quitan unos minutillos en publicidad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
8
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 14.07.2006 - 13.58h

Vaya con la gente, que desvirtua el google earth para su verdadero uso, vamos que cualquiera ve la isla esa y se lo cree que existe, y claro el google earth es usado por prestigioso cartógrafos y esta serie de cosas puede traer fatales consecuencias para la humanidad.

La gente se aburre tanto......

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mark
9
Avatar genérico
Dice ser mark, 14.07.2006 - 14.14h

OFERTA ÚLTIMA HORA!!!!

Ven d vacaciones con viajes Marsan a isla pirata...9 días/ 7 noches por tan solo 1.500 euritos d nada.

El número d cuenta donde tienes k ingresarlo es el 1234526677282899292929292.

Gracias por confiar en nosotros!!

Atentamente
Director comercial.
Julián Muñoz.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser psss
10
Avatar genérico
Dice ser psss, 14.07.2006 - 14.35h

Haber, esa no es una isla fija en google earth, solo la verás cuando actives el archivo .kmz,

si no lo activas no saldrá, ademas tenemos google earth por la cara, nos lo dejan gratis , el dinero k no pagamos nosotros lo sacan con pulicidad COMO EN LA TELE!!, ademas me parece curioso y me gusta.

y si no quiero ver la isla no abro el kmz.

Ya no puede recibir valoraciones 0