Google cumple 8 añitos

Las claves:
  • Para celebrarlo sustituyó la primera 'O' de su logo por un pastel.
  • El cumpleaños tiene la peculiaridad de que no siempre se celebra el mismo día.
Google cumple 8 años.
Google cumple 8 años.
20MINUTOS.ES
Google cumple 8 años.

El buscador más famoso del planeta cumplió el miércoles 8 años y lo celebró, como es habitual en Google con un logo especial en el que la primera 'O' es un pastel y la 'g' es un 8.

Lo más curioso es que cada año el aniversario se celebra en una fecha diferente, aunque siempre en septiembre.

Según la compañía, "Google no es como un humano, que celebra los cumpleaños en un día específico. El cumpleaños de Google es en el mes de septiembre".

Según los antecedentes oficiales de la compañía, todo se gestó en enero de 1996 como un proyecto de dos estudiantes de la Universidad de Standford, Larry Page y Sergey Brin.

Pero Google no nació oficialmente hasta el 27 de septiembre de 1998 (aunque algunos afirman que es el 7), cuando el buscador fue lanzado desde el garaje de un amigo de los fundadores.

Ocho años dan para mucho

Google tiene más de 8000 empleados, y ha ganado más de 6,138 billones de dólares por sus actividades.

Además es el buscador más utilizado de Internet e incluso se ha introducido como verbo en dos importantes diccionarios en inglés (Merriam Webster Collegiate Dictionary y Oxford English Dictionary).

En todo este tiempo ha completado sus servicios de búsqueda con todo tipo de herramientas: una web de vídeos, un programa de modelado 3D, el comparador de precios Froogle, un calendario, un buscador académico, un programa de mapas o aplicaciones tan curiosas como Google Trends, entre muchas otras.

Aunque probablemente, el servicio más exitoso de Google después del buscador es Google Earth, una herramienta que permite a los usuarios viajar por todo el mundo.

Google Earth, con sus rarezas, utilidades, curiosidadesusos originales, polémicas y fallos históricos y geográficos, ha conseguido atraer a millones de usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento