EMT transporta cerca de 19 millones de viajeros durante los meses de verano

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha destacado que durante los meses de verano ha transportado a cerca de 19 millones de viajeros. Así, la línea 2 'La Malva·rosa - Campanar', que durante este verano ha modificado puntualmente su recorrido para ofrecer servicio directo a la zona marítima, ha registrado un crecimiento del 30 por ciento, la que mayor crecimiento porcentual de pasajeros ha experimentado.
Autobús de la EMT de Valencia
Autobús de la EMT de Valencia
EMT VALENCIA
Autobús de la EMT de Valencia

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha destacado que durante los meses de verano ha transportado a cerca de 19 millones de viajeros. Así, la línea 2 'La Malva·rosa - Campanar', que durante este verano ha modificado puntualmente su recorrido para ofrecer servicio directo a la zona marítima, ha registrado un crecimiento del 30 por ciento, la que mayor crecimiento porcentual de pasajeros ha experimentado.

Le siguen muy de cerca las líneas 19 'La Malva·rosa - Pl. l'Ajuntament', 64 'Benicalap - Estac. J.Sorolla - Nou Hosp. La Fe', las 79 y 80 'Circular - Grans Vies' y la 17 'Sant Pau - Pl. Ajuntament', según ha informado la empresa en un comunicado.

Además del cambio de motivos de desplazamiento de los valencianos durante la época estival, la llegada de turistas a la ciudad también se ve reflejada en la afluencia y uso de las paradas de EMT, especialmente las ubicadas en la zona Marítima, el Parque de Cabecera, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, l'Oceanogràfic y el Bioparc, entre otras, ha señalado.

Por otro lado, ha destacado que las Oficinas de Atención al Cliente de EMT (OAC) han registrado y atendido un mayor número de contactos durante los meses de junio, julio y agosto.

Concretamente han sido 17.478, lo que supone un cinco por ciento más de consultas atendidas que en el mismo período de 2011, ofreciendo, principalmente información sobre horarios, títulos y cómo desplazarse de un punto a otro de la ciudad.

En cambio, el número de quejas registradas durante estos meses ha descendido notablemente, un 22,1 por ciento. A este respecto, conviene destacar que las quejas relativas al servicio que prestan los autobuses de EMT son las que más han disminuido con una reducción del 53,1 por ciento.

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