El PSOE pide de nuevo la dimisión del director general de Urbanismo

Las claves:
  • Los socialistas le acusan de tener intereses en los desarrollos de Brunete.
  • El Plan General pretende llegar a 100.000 habitantes en 10 años.
  • Recuerdan a Aguirre que de no cesarle será cómplice.
  • El PP asegura la implicación de Porto es anterior a su nombramiento como director.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea, Ruth Porta, y el portavoz de Urbanismo, Modesto Nolla, han exigido hoy en Brunete el cese inmediato del director general de Urbanismo, Enrique Porto, por tener intereses personales en el desarrollo del Plan General de Urbanismo de este municipio.

Según Porta, "si este Plan está aprobado en comisión de Urbanismo por la Comunidad desde julio pasado pero no está firmado por la presidenta, Esperanza Aguirre, es porque no lo ve claro y no quiere ser partícipe de las irregularidades que presenta".

Porto tiene intereses directos y personales en el ordenamiento de Brunete  y eso nos hace exigir su cese inmediato

La diputada socialista aseguró que el actual director de Urbanismo de la Comunidad, Enrique Porto Reyes, fue el impulsor del nuevo ordenamiento urbano de Brunete "por tener intereses directos y personales en él, y eso nos hace exigir el cese inmediato de Porto".

"Si no es así -continuó Porta- tanto el consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, como la presidenta de la Comunidad serán partícipes de estas irregularidades urbanísticas".

Irregularidades

Noya, por su parte, ha detallado las "diversas irregularidades" que contempla el Plan General de Urbanismo de Brunete, como son el excesivo techo poblacional que propone, cerca de 100.000 habitantes en 10 años, y la no reserva de los obligatorios pasillos eléctricos, de cien metros de anchura, para las líneas de alta tensión.

Además, según los socialista, no se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) el informe sobre abastecimiento de agua para la nueva población, y que no se ha respetado la presión habitacional sobre la cuenca media del río Guadarrama.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Félix Gavilanes (PP), negó todas las acusaciones hechas por los diputados socialistas sobre irregularidades en el Plan General de Urbanismo del municipio y mostró el mapa pormenorizado aprobado por la comisión de urbanismo de la Comunidad el pasado mes de julio con sólo tres votos en contra de los 22 que conlleva.

Con respecto a los supuestos intereses urbanísticos de Enrique Porto que han acelerado la aprobación del PGU de Brunete, el alcalde confirmó que Porto, "por medio de su empresa constructora, realizó la pendonorización de un sector conocido por 'El Olivar'", pero esto, concluyó, "lo realizó antes de ser nombrado director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, lo cual no es ningún secreto ni tampoco ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento