UGT denuncia que poner parados a limpiar montes busca culpabilizarlos por su situación

  • El secretario de Acción Sindical de UGT ha expresado su "preocupación" por el "populismo" a la hora de culpar a los parados de su situación "ociosa".
  • "Habrá que estudiar si lo que pretende el Gobierno es darles mano de obra gratuita", destaca el sindicato sobre el uso de parados para limpiar montes.
  • El dirigente de UGT ha criticado también que la medida se haya tomado sin consultarla a los agentes sociales o las comunidades autónomas.
Una persona intenta apagar las llamas en el incendio declarado en el término municipal de La Torre de les Maçanes (Alicante).
Una persona intenta apagar las llamas en el incendio declarado en el término municipal de La Torre de les Maçanes (Alicante).
EFE/Manuel Lorenzo
Una persona intenta apagar las llamas en el incendio declarado en el término municipal de La Torre de les Maçanes (Alicante).

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que la decisión del Gobierno de que los parados puedan ser llamados para colaborar en las zonas incendiadas se enmarca una vez más dentro de la "campaña" del Ejecutivo para "culpabilizar" a los desempleados de su situación.

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales que contempla la posibilidad de requerir los servicios de quienes estén percibiendo una prestación de desempleo.

Ferrer ha afirmado que su organización va a estudiar a fondo el texto, ya que los trabajos de colaboración social están perfectamente regulados y además son prestados por empresas que han logrado esa actividad a través de concursos y por la que obtienen un beneficio. "Habrá que estudiar si lo que pretende el Gobierno es darles mano de obra gratuita" con los parados, ha destacado Ferrer.

"Populismo" del Gobierno

Al respecto, ha advertido que, antes de destinar a los desempleados a esa función, habrá que ver si esos puestos son idóneos para ellos, ya que hay que tener en cuenta si están formados para esa actividad, si tienen la condición física necesaria o si pueden estar expuestos a riesgos.

Por ello, el secretario de Acción Sindical de UGT ha expresado su "preocupación" por el "populismo" del Gobierno a la hora de culpar a los parados de su situación "ociosa". Asimismo, Ferrer ha denunciado que con esta actuación se pretende "tapar" que parte de los últimos incendios son "fruto de los recortes y del abandono de los montes".

El dirigente de UGT ha criticado también que la medida se haya tomado sin consultarla a los agentes sociales o las comunidades autónomas, lo que ha calificado de "desprecio total al diálogo social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento