Punto de Atención de Urgencias Médicas en Feria de Albacete estará atendido por 14 médicos y 28 enfermeras y auxiliares

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha instalado en el Recinto Ferial de Albacete un Punto de Atención de Urgencias Médicas (PAUM) para garantizar la atención sanitaria desde el 7 de septiembre a las 15 horas hasta el 17 de septiembre.
Feria Albacete
Feria Albacete
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ALBACETE

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha instalado en el Recinto Ferial de Albacete un Punto de Atención de Urgencias Médicas (PAUM) para garantizar la atención sanitaria desde el 7 de septiembre a las 15 horas hasta el 17 de septiembre.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, de este dispositivo sanitario que se ofrece cada Feria se encargan equipos de profesionales del Servicio de Salud Regional que trabajan en Albacete y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, quienes refuerzan el servicio con una UVI Móvil los días de más afluencia.

El objetivo del PAUM es resolver rápidamente la patología más leve que se produzca en las inmediaciones del Recinto Ferial albaceteño dando respuesta a las necesidades de los visitantes y feriantes que estos días celebran la Feria de Albacete, facilitando el acceso a la asistencia sanitaria y aligerando el peso en las urgencias del Hospital General.

La ubicación de este punto vuelve a ser el colegio público Feria, con un horario de 15.00 a 8.00 horas los días laborables y de 12.00 a 8.00 horas los fines de semana y los festivos, y estará atendido por 14 médicos y 28 enfermeras y auxiliares, que se repartirán los turnos de trabajo.

Asimismo, los días festivos y fines de semana, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario ha dispuesto de una UVI móvil que se encargará de las atenciones dentro del Recinto Ferial y de realizar traslados al Hospital. De ella se hace cargo personal especializado en emergencias.

Además, el Complejo Hospitalario ha cedido mobiliario, material instrumental, lencería y material de almacén y de farmacia, así como el equipo sanitario que conforma el PAUM y un equipo tecnológico capacitado para atender paradas cardíacas.

Desde el Gobierno regional se ha recordado que, durante la Feria de 2011, el personal de este punto atendió a 718 pacientes, 157 más que durante 2010, lo que supuso una media de 56 pacientes por día, siendo los dos sábados de Feria los de mayor actividad, con 146 y 139 atenciones respectivamente.

Respecto a los motivos de consulta, la mayoría de las atenciones (un 62 por ciento) se debieron a patología traumática, sobre todo debido a caídas, torceduras, esguinces o heridas, y el resto (38 por ciento) fue patología médica, principalmente mareos, intoxicaciones etílicas y cefaleas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento