El GobEx insiste en que los Ceres revierten en una imagen de "calidad" de Extremadura a nivel nacional e internacional

El Gobierno de Extremadura (GobEx) ha insistido en que la primera edición de los Premios Ceres han revertido en una imagen de "calidad" de la comunidad extremeña a nivel nacional e internacional.

El Gobierno de Extremadura (GobEx) ha insistido en que la primera edición de los Premios Ceres han revertido en una imagen de "calidad" de la comunidad extremeña a nivel nacional e internacional.

Ha destacado así que Extremadura se ha convertido en un "referente" en el ámbito de las artes escénicas, y no sólo por la "importancia" del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida sino también debido al "éxito" de la primera edición de los Premios Ceres de Teatro.

En nota de prensa, el Ejecutivo autonómico resalta en este sentido que el "éxito" de esta convocatoria y los "beneficios" que ha supuesto para la "imagen" de Extremadura es "incuestionable", a pesar de la "campaña difamatoria y demagógica" que se está orquestando —apunta— desde el PSOE, cuya gestión del Festival de Mérida "concluyó con una deuda superior a los 3,5 millones de euros".

Tras el estado "crítico" en el que se encontraba el Festival de Mérida, hecho que repercutía —indica— en el turismo cultural que genera la región, el Gobierno de Extremadura hizo una "apuesta firme" para "recuperar" este proyecto, con una aportación extraordinaria de 836.000 euros, al Consorcio Patronato. Una cantidad que se ha empleado en la instauración de los Premios Ceres, cuyo presupuesto total asciende a 835.746,80 euros, incluido el IVA, recuerda.

CAPÍTULOS

Por capítulos, según explica el GobEx, se han destinado 65.000 euros para los talleres que se han celebrado en una veintena de ciudades extremeñas a cargo de compañías regionales; 5.000 euros a trabajos de producción; 60.000 euros para dirección (director de escena, ayudante de dirección, guionistas, realizador escenografía 3D, diseño vestuario, diseño iluminación, diseñador de sonido); 22.000 euros dedicados a escenografía y vestuario; 98.500 euros destinados a audiovisuales; 35.000 euros a personal artístico; 12.000 euros al presentador; y 35.000 euros para gastos del jurado durante todo el proceso.

También se han destinado, añade, 13.700 euros para las 13 esculturas-trofeos que se entregaron y que incluye la contratación de un escultor extremeño para su diseño y creación; 50.000 euros para gastos de invitados especiales; 222.000 euros para gastos de publicidad en medios de comunicación regionales y nacionales y la emisión por TVE; 11.500 euros para gastos de infraestructura; 13.500 euros para personal técnico; 40.000 euros para gastos de producción ejecutiva y seguros y 25.060 euros para gastos de producción general.

Finalmente, El Ejecutivo regional recuerda que la ceremonia fue seguida por cerca de 170.000 personas, sumando la audiencia que supuso la retransmisión por Canal Extremadura y La 2 de TVE y los espectadores que asistieron al Teatro Romano de Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento