El PP destaca que la reestructuración anunciada por el GobEx es "un paso más en la optimización de recursos"

Parejo destacan que el "éxito de público" y el superávit del Festival de Teatro de Mérida son un "ejemplo de buena gestión"
Juan Parejo
Juan Parejo
CEDIDA
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha considerado que la reestructuración del sector público anunciada por el Gobierno de Extremadura (GobEx) es "un paso más en la optimización de recursos" y "la mejor prestación de servicios al ciudadano"

De esta forma, Juan Parejo ha valorado los cambios en la administración pública regional que el presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, ha hecho públicos en la mañana de este viernes junto a otros acuerdos del Consejo de Gobierno regional.

Parejo ha explicado que, para el PP extremeño, esta reestructuración avanza en el objetivo del GobEx de "alcanzar una administración pública más eficaz, ágil y eficiente", puesto que optimiza los recursos públicos de forma que el sector público sea "lo menos costoso posible para el bolsillo de los ciudadanos extremeños".

Ha agregado que dicha reestructuración también permite "conseguir una mejor prestación" de los servicios públicos.

Según ha explicado, para llevar a cabo estos cambios se ha estado estudiando el modelo de administración pública de la región con el fin de "reducir duplicidades y evitar solapamientos y exceso de burocracia", que, según ha recordado, era una de "las promesas del presidente Monago".

En este sentido, ha animado en nombre del PP de Extremadura a José Antonio Monago a "seguir en esta senda de hacer más con menos, dando ejemplo de que desde lo público se hace lo mismo que se pide al conjunto de la sociedad de hacer más con menos".

Balance festival de mérida

Así mismo, el vicesecretario de Organización del PP extremeño ha querido hacer un balance de los resultados de asistencia y recaudación de taquilla del Festival de Teatro de Mérida y ha valorado que ha sido una "de las mejores ediciones de su historia", con un 26,5 por ciento más de espectadores y un superávit de recaudación de 150.000 euros.

De esta forma, ha calificado estos resultados de "ejemplo de buena gestión", a pesar de la "deuda heredada" a la que ha "habido que hacer frente" y que ha "transformado" el festival con "eficacia y transparencia" en su gestión.

Ante ello, ha expuesto que esta "nueva forma de gestionar la cultura" ha supuesto "un punto y aparte" para un festival que el Gobex asumió de "capa caída, donde la asistencia iba en descenso y era deficitario" y "sin que sobre esa transformación" se haya "escuchado ninguna declaración positiva al respecto" por parte de sus anteriores gestores, el PSOE.

"No estaría nada mal que de vez en cuando (el PSOE extremeño) reconozca las cosas buenas, porque al final eso, a uno, le da credibilidad", ha remarcado por último Juan Parejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento