Ayuntamiento de Cáceres resalta en el Día de la región que "los momentos difíciles son también épocas de oportunidades"

Un acto en las escalinatas del edificio consistorial sustituye al Pleno extraordinario que se celebraba cada año
Acto Institucional Día De Extremadura En Ayto De Cáceres
Acto Institucional Día De Extremadura En Ayto De Cáceres
EUROPA PRESS
Acto Institucional Día De Extremadura En Ayto De Cáceres

La declaración institucional que han consensuado los grupos municipales del PP y el PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres con motivo de la celebración del Día de Extremadura resalta que "los momentos difíciles son también épocas de oportunidades" y que "la innovación y la imaginación son elementos por los que debemos trabajar para salir adelante de la mejor manera posible".

Así reza en el texto que ha leído la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, en un acto que ha tenido lugar en las escalinatas del edificio consistorial en el que han participado varios concejales y al que se ha unido la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, y el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León.

También ha contado con la presencia de otros diputados provinciales y autoridades militares como los responsables del Centro de Formación de Tropa (Cefot) o la Guardia Civil, aunque los que han faltado a la cita han sido los dos concejales del grupo de Izquierda Unida que han decidido no sumarse a la celebración.

En la declaración se recoge que "nuestra región y sus ciudadanos son expertos en crecerse ante las adversidades, de las que el ayuntamiento debe convertirse en vanguardia", ha dicho Nevado en otro momento de su intervención.

Tampoco ha faltado la alusión al papel que deben jugar las Comunidades Autónomas ya que "aún habiendo sido un elemento de desarrollo, no debe estar cerrado a los ajustes que se precisen por el tiempo transcurrido", apunta la declaración.

"Al margen de coyunturas o situaciones puntuales, tenemos que tener altura de miras. Saber observar hacia atrás, ver de dónde venimos, dónde estamos y adónde queremos llegar. En este periodo nuestras ciudades, nuestras regiones y nuestro país han avanzado mucho, por lo que es tiempo de hacer balance, mejorar en las cosas que se ha errado y seguir trabajando en lo que ha funcionado y funciona, que son muchas", asegura otro párrafo del texto.

La alcaldesa ha recordado que con este acto institucional no solo se conmemora una fecha en el calendario o un día festivo, sino que es "mucho más". "Es una efemérides que refuerza nuestro sentimiento como cacereños y extremeños. Es un día del que sentirnos orgullosos, es la celebración del inicio de una andadura como autonomía, con más parcelas de autogobierno, de gestión más cercana y directa para los ciudadanos", asevera.

Por ello, según la declaración institucional el Día de Extremadura hay que "aprovecharlo" para "seguir reivindicando y trabajando por Extremadura, que es trabajar también por Cáceres".

"Mucho se ha avanzado desde que nuestra región se convirtió en Comunidad Autónoma, pero todavía nos queda camino por andar, algo que debemos hacer entre todos, buscando la unidad, el consenso y remando en la misma dirección. Esa unidad es vital para ser más fuertes, para seguir avanzando y salir reforzados", se recoge en otro renglón.

Gente emprendedora,

Luchadora y fuerte

También se recuerda que "el carácter del cacereño y del extremeño ha sido históricamente de gente emprendedora, luchadora, fuerte, como es esta tierra, que siempre ha sabido buscar salidas con trabajo, esfuerzo y afán emprendedor".

En este sentido desde el consistorio cacereño se apela a "esa capacidad de sacrificio y superación" que ha caracterizado a los extremeños a lo largo de los siglos, para "volver a reinventarnos ante un contexto internacional que demanda de nuevas propuestas y soluciones".

"Para eso, debemos trabajar poniendo las condiciones necesarias que nos ofrezca soluciones y un entorno inmejorable para vivir, pero también para crear y crecer", añade la declaración leída por la regidora cacereña.

También se ha tenido presente "más que nunca" a las "personas que están atravesando por dificultades" y se ha lanzado un mensaje "claro y nítido" de que "somos todos ciudadanos de Cáceres y de Extremadura, y todos nos tenemos que apoyar unos a otros".

"Los recursos están para cuando surgen necesidades y no se debe escatimar para que todos juntos sigamos en el mismo proyecto de ciudad y de región, sin que nadie se quede atrás", añade.

La declaración institucional concluye que "hoy es el Día de Extremadura, una jornada para sentirnos orgullosos de lo que somos, de lo que nuestra tierra representa y de que lo mejor está por venir".

Tras la lectura del texto el acto ha concluido con los compases del Himno de Extremadura que esta vez ha sonado a través de una grabación en lugar de interpretado por la Banda Municipal como en otras ocasiones.

Además el acto celebrado en la puerta principal del ayuntamiento ha sustituido al Pleno extraordinario que habitualmente se celebraba en torno al Día de Extremadura, lo que ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de unos 4.000 euros al no tener que pagar las dietas por asistencia a la sesión a los concejales no liberados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento