Los 'populares' califican a Cospedal de "pionera" y "valiente" al anunciar medidas "útiles para los ciudadanos"

Los 'populares' de la región y de las distintas provincias castellano-manchegas han asegurado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha demostrado ser "pionera" y "valiente" durante su discurso del Debate del Estado de la Región en el que ha anunciado unas medidas "útiles para los ciudadanos".
ESTEBAN
ESTEBAN
EUROPA PRESS
ESTEBAN

Los 'populares' de la región y de las distintas provincias castellano-manchegas han asegurado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha demostrado ser "pionera" y "valiente" durante su discurso del Debate del Estado de la Región en el que ha anunciado unas medidas "útiles para los ciudadanos".

Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas, Leandro Esteban, quien ha añadido que las propuestas sobre el sueldo y el número de diputados regionales "tiene su origen en un auténtico clamor popular", al dar respuesta a "un debate que se formula en la calle y que los ciudadanos estaban pidiendo".

En general, Esteban considera que el discurso de Cospedal ha sido "claro", ya que "ha planteado la realidad que vive Castilla-La Mancha, enfocando su futuro", y "útil para los ciudadanos", pues "muchas de las medidas anunciadas están en marcha hoy y otras lo van a estar en muy poco tiempo".

"amor" por c-LM

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha calificado de "ilusionante, realista y valiente" el discurso de Cospedal, en el que ha planteado el "proyecto de creación de empleo y riqueza" para la región.

"Hemos asistido a un discurso brillante, riguroso, que demuestra el conocimiento y el amor por Castilla-La Mancha" de la presidenta, "un discurso repleto de verdad y de rigor, de seriedad, realista y, a su vez, dialogante y valiente", ha añadido Labrador.

En esta misma línea, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha destacado el anuncio del Plan de Inversión y de Creación de Empleo, ya que, "después del esfuerzo de austeridad que ha hecho la Junta de Comunidades y después del sacrificio que se ha pedido a la Administración, el Gobierno ha venido con un plan marcado por la esperanza y el optimismo".

Asimismo, ha destacado "la propuesta de pactos que ha lanzado la presidenta Cospedal al PSOE" y que, "a la vista de los gestos del PSOE, les ha dejado descolocados".

Sin embargo, el 'popular' ha asegurado que para lograr una estabilidad económica en esta legislatura así como la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, "es imprescindible la colaboración del Grupo Parlamentario Socialista".

"lo que se puede y no se puede hacer"

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha calificado la intervención de la presidenta regional de "realista, valiente y novedoso", al decir "las cosas que se pueden y las que no se pueden hacer" y al anunciar "propuestas importantes en la línea de austeridad".

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, "la ciudad de Toledo sale fortalecida y beneficiada con las medidas anunciadas por Cospedal", ya que todas ellas "son medidas sensibles con las necesidades reales de los ciudadanos" y dejan claro que "lo primero es la creación de empleo de calidad, estable y bien remunerado".

Autovía ciudad real y parador de molina

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado salir "satisfecha" por el "gran anuncio sobre la autovía Toledo-Ciudad Real", la cual ha sido "demandada desde hace años porque es más que necesaria para el futuro de esta ciudad".

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, también ha mostrado su satisfacción por que "se haya reafirmado un compromiso con el Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón", sobre el cual no ha tenido "la más mínima duda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento