La Junta agradece el trabajo de Alcaraz, cuyo nombramiento es un "éxito", y resalta la valía del proyecto de la OSCyL

Alonso, quien recalca que hay tiempo suficiente para la transición, cifra en más de un 90 por ciento la renovación de abonos de temporada

La Consejería de Cultura ha agradecido este jueves el trabajo realizado desde 2010 el gerente del Centro Cultural Miguel Delibes y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Félix Alcaraz, cuyo nombramiento como director técnico de la Orquesta y Coro nacionales de España cree "un éxito".

Así lo ha trasladado este jueves el director general de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, quien en declaraciones a Europa Press ha reconocido el carácter "agridulce" de la noticia: dulce por el hecho de que el proyecto de la Orquesta y coro nacionales de España sea "el mismo" que el desarrollado en las últimas temporadas por el Delibes y agrio por la marcha de Alcaraz, "una persona valiosa".

"Me alegro por él y le deseo muchos éxitos", ha recalcado antes de reiterar que el fichaje de Alcaraz es "un éxito" por el "valor" que el Inaem ha dado a la labor desarrollada en el Centro Cultural Miguel Delibes. "El programa que plantean para los próximos tres años es totalmente coincidente con lo que se hace en el Delibes".

"Su nombramiento es un éxito de su política y de la de la Consejería en este ámbito", ha aseverado antes de asegurar que existe tiempo "suficiente" para hacer la transición "con tranquilidad y normalidad" y de explicar que el perfil del nuevo gerente responderá a los mismos criterios que los empleados cuando se seleccionó a Alcaraz: "experiencia, empuje, ideas y transparencia".

Alonso, quien ha apuntado que Alcaraz permanecerá en Valladolid hasta noviembre, ha aclarado además que la temporada está "perfectamente organizada" y que las situaciones que ahora debe abordar la OSCyL, como la sustitución del nuevo director técnico de la Orquesta y Coro nacionales de España o la búsqueda de un nuevo director titular, se enmarcan en los "recambios normales" que debe de afrontar cualquier institución.

"No partimos de cero, tenemos la temporada perfectamente organizada y un proyecto que la gente valora enormemente", ha enfatizado antes de sumar a su consideración las cifras de renovación de los abonos de temporada, que el pasado día 3 superaba ya el 90 por ciento, "una buena noticia con la que está cayendo".

La Consejería de Cultura ha explicado, en un comunicado, que ha sido precisamente la trayectoria de Alcaraz al frente de la gerencia del CCMD y de la OSCyL la que ha servido para que el INAEM "se haya fijado en su perfil profesional y su trabajo en Castilla y León".

"Con Félix en la gerencia se consolidó el conocimiento por parte del público de la oferta musical del CCMD y de la OSCyL con la puesta en marcha de variados y accesibles abonos que lograron que por primera vez la OSCyL superara la cifra de 2.000 abonados", ha manifestado la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento