Chamizo ve "contradictorio" reducir profesores cuando suben los alumnos al ir "en detrimento" de la enseñanza

Pide a los partidos que "se sienten" para buscar una solución a la crisis porque "la gente está desesperada"
Chamizo, En Rueda De Prensa
Chamizo, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Chamizo, En Rueda De Prensa

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha considerado este jueves "una contradicción" que más de 4.500 profesores interinos de Educación Secundaria Obligatoria no hayan sido contratados este curso escolar por la Junta de Andalucía en aplicación del aumento de la jornada lectiva contemplada en el Real Decreto 14/2012, sobre todo, cuando ha aumentado el número de alumnos, un hecho que "puede ir en detrimento de la enseñanza pública".

En rueda de prensa, Chamizo, que ha mostrado su apoyo a los profesores que "ahora se quedan en paro", ha resaltado que es evidente que "faltan profesores" en la enseñanza pública. En referencia a la decisión de la Consejería de Educación, el Defensor del Pueblo Andaluz ha afirmado que "la Junta dirá que es por el Gobierno y éste por los mercados, la cuestión que la calidad de la enseñanza bajará, aunque espero que no".

Al hilo de esto, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha insistido en su petición a los partidos políticos, "sin querer ser pesado", para que "se sienten y se junten" para decidir "qué se va a hacer" para salir de la crisis, porque "la gente está desesperada".

"Lo mejor que puede suceder es que todo esto pase cuanto antes, porque la gente, en general, está desesperada porque no ve el final del túnel", ha expresado.

Chamizo ha solicitado a los partidos que se reúna y digan "qué se va a hacer". "Aunque sea estar un año sacrificados, pero que aseguren que después todo irá mejor", ha comentado. En este sentido, ha reconocido que "una solución así es lo que le pide la gente, porque la tristeza está en la calle por no saber cuándo acabará todo esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento