Desarticulada una trama de explotación sexual y de tráfico de drogas en un piso del centro de Granada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 32 y 28 años, de origen sudamericano, por su posible relación y autoría de varios episodios de explotación sexual a cinco mujeres, así como tráfico de drogas. Estas dos personas, más una tercera que está pendiente de ser arrestada --la presunta cabecilla--, retenían a las mujeres en un piso situado en la zona centro Granada y las obligaban supuestamente a ejercer la prostitución, quedándose con la mitad de los servicios prestados por ellas y ofreciéndoles a cambio vivienda y comida.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 32 y 28 años, de origen sudamericano, por su posible relación y autoría de varios episodios de explotación sexual a cinco mujeres, así como tráfico de drogas. Estas dos personas, más una tercera que está pendiente de ser arrestada —la presunta cabecilla—, retenían a las mujeres en un piso situado en la zona centro Granada y las obligaban supuestamente a ejercer la prostitución, quedándose con la mitad de los servicios prestados por ellas y ofreciéndoles a cambio vivienda y comida.

Según informa la Policía en un comunicado, al frente de este grupo se encontraba una mujer y las otras dos personas más, que eran las encargadas de este negocio, y las que se encargaban además de vender las sustancias estupefacientes a los clientes que se personaban en la vivienda, en la que las mujeres sólo podían ausentarse dos horas diarias.

Puesta en marcha la investigación por parte de la Unidad contra las Redes y Falsedades de la Comisaría de Granada (UCRIF I), las gestiones del grupo de investigación dieron como resultado la comprobación de que efectivamente se estaba ejerciendo la prostitución en este domicilio, siendo la duración de esta actividad desde al menos unos nueve meses.

Ante estos hechos, los policías registraron las dos viviendas y en una localizaron a unas cinco mujeres (cuatro de nacionalidad extranjera y una quinta española) las cuales se encontraban explotadas sexualmente. Se hallaron entre las dos viviendas diversa documentación relativa con dicha actividad ilícita, así como varias papelinas de cocaína (aproximadamente unos 7 gramos de sustancias estupefacientes).

Se produjeron las detenciones de dos personas, y está pendiente la detención de la cabecilla de este negocio. Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento