PSE pregunta por qué el Athletic no puede "apretarse el cinturón para resistir la crisis" como el resto de vizcaínos

Pide revisar el convenio para la construcción del nuevo campo de fútbol para que el club "sea solidario y aporte más"
José Antonio Pastor
José Antonio Pastor
EUROPA PRESS
José Antonio Pastor

El portavoz del PSE, José Antonio pastor, ha preguntado por qué el Athletic no puede "apretarse el cinturón para resistir la crisis" como el resto de vizcaínos y ha pedido la revisión del convenio para la construcción del nuevo campo de fútbol con el objetivo de que el club sea "solidario" y "aporte más".

Pastor considera que los 40 millones de euros ingreados por el Athletic por la marcha de Javi Martínez al Bayern de Munich, cambia la situación en la que se encontraba la entidad cuando solicitó apoyo económico para el nuevo estadio, mientras las Administraciones están ahora "fastidiadas" económicamente.

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, Pastor ha afirmado que el Athletic es "una sociedad privada" con la que "hay que ser absolutamente respetuoso", al igual que con su "masa social".

También ha recordado que cuando la entidad decidió construir un nuevo campo, pidió ayuda económica a las Administraciones públicas, que "fueron sensibles e hicieron un acuerdo con el Athletic que establecía un determinado reparto de aportaciones". "En aquel momento, las Administraciones públicas tenían una situación económica bastante solvente y el Athletic no estaba bien", ha puntualizado.

El portavoz socialista ha advertido de que "ahora el al contrario" porque el club de fútbol "está muy bien, porque acaba de recibir 40 millones de euros, que no es moco de pavo" y las administraciones públicas "están fastidiadas de dinero".

Por ello, se ha cuestionado que "si los funcionarios pagan su coste en la crisis, porque se les quita la paga", los pensionistas ven cómo se les congelan las pensiones, si "hay miles de trabajadores afectados por EREs" y toda la sociedad vasca "tiene que apretarse el cinturón para resistir la crisis", por qué no ha de hacer lo mismo el Athletic.

REFLEXIÓN

Pastor cree que "al menos" la Junta Directiva del club debe "hacer una reflexión" y decidir ser "solidarios con el resto de vizcaínos" a raíz de los "recursos extraordinarios" obtenidos, aportando "un poco más" para el nuevo campo. De esta forma, a su juicio, las Administraciones deberían aportar "algo menos" y destinar ese dinero "a otras cosas más necesarias".

"Sorprendentemente, oímos a responsables políticos como el señor Urkullu o el señor Basagoiti que dicen, no, no tiene por qué poner un duro más. ¿El Athletic no vive en la sociedad bilbaína, no sabe que hay crisis, no puede arrimar el hombro un poquito como hacemos el resto de la ciudadanía?", ha preguntado. En su opinión, el club debe "abrir un debate" y "revisar ese convenio".

La construcción del nuevo campo de fútbol está gestionada por la empresa San Mamés Barria SL, integrada por Athletic, Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia, BBK y Ayuntamiento de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento