El descuidado acceso a la ciudad

Avenida de madrid. Gran parte de las visitas llegadas de la meseta y el norte de Portugal a la ciudad olívica entran por este vial.
Avenida de Mmadrid. (M. Vila)
Avenida de Mmadrid. (M. Vila)
Avenida de Mmadrid. (M. Vila)
Una especie de polígono industrial es la primera imagen que recibe el que accede a la ciudad olívica por esta gran avenida. Árboles, plantas o farolas, cuidadosamente pintadas de verde, brillan por su ausencia.

En lugar de esos elementos urbanos tan presentes en otras partes de la ciudad, son los concesionarios de coches, las destartaladas vallas de separación de carriles y las, tristemente grises, farolas los que dan la bienvenida a todo aquel que accede por esta vía a Vigo.

Con los caballos de la plaza de España a lo lejos la visión mejora, pero las vallas publicitarias son lo único con lo que se encuentra. Ya sea a derecha o a izquierda. Unos metros más adelante, uno se topa, en lugar de con un monumento o un parque, con un gran descampado acordonado por un cierre de metal que se cae a trozos. Está usted en Vigo.

Dinos

... dónde hay otros ‘horrores’

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª planta.

Avenida de Madrid

Entrada sur a la ciudad, con tres carriles. Por  uno de ellos se accede a la estación de autobuses y al popular barrio de San Roque. Esta avenida desemboca en la plaza de españa, punto neurálgico de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento