Ofensiva de los jubilados contra calles en mal estado

Las claves:
  • Pintan con sprays las aceras del Poblenou para denunciar el deterioro de las baldosas y advertir del peligro de caías.
  • Muchos ancianos no se atreven a salir de casa por miedo a caerse.
  • La calle Doctor Trueta necesita una intervención "urgente" pero el Ajuntament no les hace caso.
La palabra «peligro» escrita por los jubilados en la acera. (Andreu Adrover)
La palabra «peligro» escrita por los jubilados en la acera. (Andreu Adrover)

Jubilados armados con sprays han intensificado su lucha para que el Ajuntament de Barcelona repare las calles más deterioradas del Poblenou.

Hace un año que empezaron a pintar las baldosas rotas sin obtener éxito alguno.

Calles intransitables 

La calle Doctor Trueta es una des las calles del barrio que necesita con "urgencia", según los vecinos, ser reparada. La vía está llena de baches, desniveles y zanjas.

Es una vergüenza que el Ajuntament no haya hecho nada tras un año de denuncias
«Es una vergüenza que tras un año denunciando el estado de esta calle el Ajuntament aún no haya hecho nada», asegura indignado Miquel Sánchez, portavoz de la

Estos graffitis cívicos sirven para que "la gente al andar por esta calle no tropiece, sobre todo las personas mayores", explica Sánchez.

Avisan a los peatones

La plataforma, integrada por jubilados y jubiladas, ha vuelto a repintar las marcas que pusieron hace meses. Con palabras como "peligro" quieren advertir al peatón del mal estado de las aceras y así evitar accidentes.

Luchamos dentro de un orden cívico para obtener la dignidad del Poblenou
Esta plataforma
se creó en 1999 para velar por la seguridad y el buen mantenimiento de la vía pública. «Vamos luchando dentro de un orden cívico para obtener la dignidad en el Poblenou», afirma Sánchez.

Además de pintar las calles, estos vecinos han hecho llegar sus quejas al Ajuntament. "Conseguimos que se arreglará la Rambla del Poblenou", recuerda Sánchez.

Limpian el Mercat de la Unió

Los dos solares llenos de porquería y escombros, que fomentaban la aparición de ratas, al lado del Mercat de la Unió en el barrio del Poblenou ya están limpios.

La Plataforma d’Usuaris de la Via Pública denunció, a través de 20 minutos hace dos semanas, el estado lamentable de los dos terrenos.

Comerciantes y vecinos de esta zona llevaban meses quejándose a la administración de la acumulación de suciedad en los solares. El Mercat de la Unió abrió reformado hace un año y los usuarios criticaron la degradación del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento