La Junta tiene en trámites todos los proyectos para Córdoba del Plan Encamina2

El 63% de la inversión total del Plan, ocho millones de euros, ya está adjudicada

El Plan Encamina2 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tiene en trámite todos los proyectos contemplados para la provincia de Córdoba, con una inversión global de 12,6 millones y con el objetivo de recuperar y mejorar los caminos rurales, según ha destacado el delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera.

A través de un comunicado, Zurera ha señalado que desde la puesta en marcha de este plan ya se han finalizado 18 proyectos en los municipios cordobeses de Alcaracejos, Almodóvar, Añora, Cabra, Cañete, Espiel, Iznájar, La Carlota, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Peñarroya, Posadas, Santa Eufemia, Torrecampo, Valenzuela, Villanueva del Rey y El Viso. Asimismo, están en obras los proyectos de 13 municipios, los de Adamuz, Almedinilla, Belmez, Castro del Río, Fuente Tójar, Luque, Lucena, Montalbán, Rute, Santaella, Villa del Río, Villanueva del Duque y Villaviciosa.

En total, ya están 62 proyectos redactados y 48 adjudicados, y se ha actuado ya en 78 caminos, con una incidencia en 95 kilómetros. La inversión adjudicada es de ocho millones lo que supone el 63% del total.

El delegado de Agricultura ha recordado que se trata de un Plan que financia la Junta de Andalucía pero que son los propios ayuntamientos los que deciden que caminos se arreglan, según sus necesidades, y que no tienen coste alguno para los municipios. Además ha destacado la colaboración institucional y el apoyo a los municipios, para mejorar sus condiciones de vida, la creación de empleo y el estímulo de las economías locales.

Asimismo, Zurera ha subrayado que para Córdoba este plan es especialmente importante, dado el peso de la agricultura, con 36.640 explotaciones, 637.000 hectáreas de cultivo, 840.000 si sumamos los pastos y 1.000 millones de valor de producción. El Plan Encamina2 generará 25.000 jornales en la provincia de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento