Hoy se abre la caja municipal: 190.000 vecinos deben pagar

Arranca la última campaña tributaria del año para abonar el IBI, el IAE... Y en 2007, las tasas serán un 4% más caras.
El mes de octubre ya está aquí y, además de notar los cambios en el tiempo, los coruñeses sentirán estos días que sus bolsillos se quedan más vacíos: el Ayuntamiento abre hoy el plazo para que un total de 191.219 vecinos realicen el pago de las tasas municipales. Entre ellos, se encuentran el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), el de actividades económicas (IAE), los vados, la recogida de basuras de comercios e industrias, los cementerios y la ocupación de la vía pública con máquinas expendedoras.

Todos los que tengan que abonar estos impuestos podrán hacerlo en la Caja Municipal (calle de La Franja, 20-22), de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 horas, excepto festivos.

También podrán pagarlos en bancos y cajas, a través de los cajeros de Caixa Galicia o por Internet (en la web municipal, www.aytolacoruna.es). Este año, el Consistorio prevé recaudar 53,2 millones de euros con esta campaña, tres millones más que en 2005. Aunque, en 2007, los coruñeses tendrán que apretarse más el bolsillo. El pleno de la corporación municipal aprobará hoy una subida de un 4% en todos los impuestos para el próximo año.

30 de noviembre acaba el plazo para que los coruñeses abonen

estas tasas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento