El Ayuntamiento invierte 210.000 ? en la renovación de la red de abastecimiento de agua de la Avenida Maura

Presenta muestras de antigüedad y "sucesivas roturas" y se reemplazarán 457 metros de tubería

El Ayuntamiento de Santander va invertir 210.000 euros en la renovación de la red de abastecimiento de agua de la Avenida Maura, que presenta muestras de antigüedad y "sucesivas roturas", por lo que se reemplazarán 457 metros de tubería.

Según anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, el Consistorio junto a Aqualia, renovará la red que suministra agua a los vecinos y establecimientos de la Avenida Maura que en la actualidad "presenta varias deficiencias con sucesivas roturas de las tuberías debido a la antigüedad de las mismas".

Las obras, cuyo presupuesto ascienden a 210.000 y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, remplazarán 457 metros lineales de tubería de 100 mm de fibrocemento por una nueva red con un diámetro interior de 150 mm en fundición dúctil, según explica la edil en un comunicado.

La renovación de la red llevará aparejada la demolición y reposición de 705 metros cuadrados de calzada y 231 de acera. Tal y como informó Tejerina, los trabajos que se desarrollarán a lo largo de la Avenida Maura, comenzarán a finales de septiembre una vez que se haya aprobado de forma definitiva el proyecto y el plan de seguridad de las obras.

Según la responsable de Medio Ambiente, "desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para mejorar los servicios que se prestan a vecinos y a visitantes".

Tejerina recordó en este sentido que estas obras de mejora de suministro se suman a las que se están llevando a cabo en General Dávila dentro de la II fase del Plan para la mejora de la presión en esta calle que han supuesto una inversión de 1,1 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento