Detenido un vecino de Almansa (Albacete) por usar fraudulentamente una tarjeta de crédito en Internet

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Almansa (Albacete) han detenido a J.R.A., vecino de Almansa de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa al haber utilizado fraudulentamente una tarjeta de crédito a través de Internet.
Estafa Internet
Estafa Internet
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Estafa Internet

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Almansa (Albacete) han detenido a J.R.A., vecino de Almansa de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa al haber utilizado fraudulentamente una tarjeta de crédito a través de Internet.

Las investigaciones se iniciaron en enero de 2011 a raíz de una denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Almansa en la que una persona aseguraba haber sido víctima de una estafa mediante la utilización ilegítima de una tarjeta de crédito que previamente había extraviado y con la que habían realizado cargos por un importe total de 2.100 euros.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se detectó que los cargos eran por importes de entre 20 y 70 euros, motivo por el que la víctima no había llegado a detectarlos hasta pasado un mes, llegando el presunto autor a realizar en un solo día hasta ocho operaciones con cargo a la tarjeta, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras rastrear la red, se comprobó que las conexiones a las diferentes páginas web se habían realizado desde la localidad de Almansa, consiguiendo posteriormente localizar al autor de tales conexiones y, de esta forma, proceder a su detención.

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Almansa ha instruido las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia de los de Almansa.

Compra de complementos y suscripciones

La mayoría de los cargos realizados (con la tarjeta de crédito de la víctima) se destinaron a la compra de complementos personales y suscripciones a diferentes páginas web.

Esta nueva actuación realizada por los agentes de Policía Judicial de Almansa es la última de más de una veintena llevadas a cabo en los últimos años dentro del ámbito territorial de su demarcación policial.

Equipos especializados de la Guardia Civil en delitos telemáticos investigan igualmente los distintos ilícitos contra las personas cometidos a través de las redes sociales, tales como amenazas, extorsiones, coacciones o injurias.

Consejos ante la pérdida de la tarjeta

Ante la pérdida de una tarjeta de crédito, la Delegación del Gobierno recomienda ponerse en contacto con la entidad financiera lo antes posible, informándole de la situación con el fin de que se anule la tarjeta.

Además, por parte del cliente, hay que solicitar todos los comprobantes de las operaciones presuntamente fraudulentas que se hayan podido efectuar durante este periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento