Makro confía en que el Ayuntamiento de Camargo acometa "en breve" las obras de mejora del polígono de Cross

La empresa ha registrado este verano unas ventas "espectaculares", debido al buen tiempo del mes de agosto
Cervera y Cereceda en el desyuno informativo de Makro
Cervera y Cereceda en el desyuno informativo de Makro
EUROPA PRESS
Cervera y Cereceda en el desyuno informativo de Makro

El director de Makro Cantabria, José Manuel Cereceda, ha confiado este martes en que el Ayuntamiento de Camargo acometa "en breve" las obras de mejora de los viales del polígono industrial de Cross, en Maliaño.

Y es que Cereceda ha anunciado que la compañía alemana ha presentado un proyecto de acondicionamiento al Consistorio camargués, y está "esperando una respuesta" porque el estado de estas carreteras "no es sólo problema de Makro sino de todas las empresas del polígono", ha dicho.

A este respecto, y tras años reivindicando estas obras, Cereceda ha asegurado, en un encuentro informativo en el que ha comparecido junto al director general de Makro España, José María Cervera, que, en la actualidad, la compañía mantiene "una relación muy buena" con el Ayuntamiento de Camargo.

Por otro lado, y sobre la situación comercial del centro cántabro de Makro, ha explicado que, a diferencia de otros situados en España —un total de 34—, tiene "un mercado marcado por la estacionalidad" y, por ello, la empresa y sus trabajadores —85, de los que 70 están a jornada completa— han empezado a ofrecer nuevos servicios al cliente.

En este sentido, Makro cuenta ya con distribución a domicilio, un servicio que le sirve para "fidelizar a sus clientes", ya que el 60 por ciento corresponden a la hostelería —el resto: 10% comercio minorista y el 30% otros profesionales— y hace que la compañía "sea más competitiva" frente al resto de proveedores.

Y es que, aunque sus principales clientes, no sólo en Cantabria sino a nivel nacional, sean los hosteleros, "sólo el tres por ciento de éstos compra en Makro", por lo que la empresa de capital alemán considera que "tiene aún mucho terreno para crecer".

En el caso concreto de Cantabria, además de la estacionalidad, las ventas del centro están marcadas por la climatología, ha lamentado Cereceda, que ha ironizado que los trabajadores del centro tienen que "mirar por la mañana al cielo como los toreros".

"Si es viernes y no llueve, nos frotamos las manos", ha indicado, destacando que, gracias al buen tiempo de agosto, las ventas de este verano han sido "auténticamente espectaculares, tanto en ventas, clientes como en factura media", siendo este periodo "mucho mejor que el anterior".

Tres nuevos centros en españa

Por su parte, Cervera ha anunciado que la compañía va a abrir tres nuevos centros en España: Elche, en octubre; Sevilla, en noviembre; y Madrid, en diciembre.

A este respecto, ha manifestado que, mientras que en la actualidad "la mayor parte de las inversiones para expansión de las compañías se van al este de Europa o a Asia", la compañía Makro "sigue apostando por España", donde ha obtenido "excelentes resultados" en los últimos años.

"Los accionistas de Makro entienden que España no se puede dejar de lado a pesar de la crisis porque tiene una futuro magnífico", ha destacado, y ha considerado que el país necesita "generar confianza para que los inversores de todo el mundo vengan a invertir aquí".

Y es que la crisis no ha afectado a Makro, porque, según ha asegurado Cervera, los centros españoles de la compañía, que se instaló hace 40 años en España, han crecido a un "buen ritmo", y los últimos tres años "no ha dejado de crecer", algo que ha achacado a que "para Makro cada cliente es un negocio diferenciado".

Una concepción a la que se suma que las "ventajas" que obtienen los clientes que compran en Makro, entre las que destaca la entrega de factura que les permite "desgravar el IVA", lo que hace que "el precio sea más barato", ya que los profesionales se ahorran así este impuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento