Zapatero pide a los ciudadanos "conservadores" que no se dejen llevar por la "derecha extrema"

Las claves:El presidente ha intervenido en un mitin en Madrid para persentar al candidato Rafel Simancas.También ha dicho que en la inmigración debe "imperar la legalidad".
Zapatero durante el mitin de Madrid (EFE).
Zapatero durante el mitin de Madrid (EFE).
EFE
Zapatero durante el mitin de Madrid (EFE).
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió el domingo la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Justicia en la investigación del 11-M y pidió a "los ciudadanos conservadores de este país" que "respondan y no se dejen llevar por la derecha extrema".

Durante un mitin en el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón, Zapatero se refirió a las investigaciones sobre el 11-M y, sin mencionarlo expresamente, a la investigación del juez de la Audiencia Nacional

Baltasar Garzón por la
supuesta falsificación de un documento sobre los atentados por parte de tres peritos de la policía.

"En democracia esconderse y atraparse en falsedades sólo representa perder el tiempo ante la ciudadanía y que el proyecto del PP tardará más tiempo en renovarse, en ser una oferta mínimamente creíble", advirtió.

Los populares están atrapados desde hace algún tiempo en falsedades
El presidente del Gobierno aseguró que los populares están "atrapados desde hace algún tiempo" en "falsedades" como las armas de destrucción masiva o la guerra de Irak, o "como lo que nos contaron entre el 11 y el 14 de marzo en la tragedia de Madrid", y ahora, dijo, siguen atrapados en "más falsedades para intentar reparar su fracaso electoral, su derrota limpia y contundente".

Inmigración sí, pero legal

Zapatero, insistió en que los inmigrantes que lleguen a España han de hacerlo bajo el principio de la "legalidad", y subrayó que de esta forma el Ejecutivo podrá reconocer sus derechos y deberes como ciudadanos.

Sin embargo, criticó a algunos que "sabiendo lo que están aportando a la economía y a la Seguridad Social, parece que aceptan con agrado que los inmigrantes ayuden a cuidar a personas mayores, que trabajen en obras o en la construcción de carreteras o que estén sirviéndoles en bares y cafeterías", pero "quizá les gustaría no volverles a ver durante el resto del día, cuando no están trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento