Sindicatos convocan movilizaciones en los centros educativos de Navarra contra los recortes en enseñanza

Sindicatos de la enseñanza en Navarra y federaciones de apymas han convocado un calendario de movilizaciones a partir de este mes de septiembre con el fin de pedir al Gobierno foral que "dé marcha atrás en sus recortes" en Educación.

Sindicatos de la enseñanza en Navarra y federaciones de apymas han convocado un calendario de movilizaciones a partir de este mes de septiembre con el fin de pedir al Gobierno foral que "dé marcha atrás en sus recortes" en Educación.

Las protestas estarán respaldadas por LAB, Stee-Eilas, CCOO, Afapna, CSIF, ANPE, ELA, UGT, Herrikoa, Sortzen-Ikasbatuaz, Asamblea de la UPNA, Eraldatu, e Ikasle Abertzaleak.

En concreto, este miércoles a las 13.30 horas habrá una asamblea-concentración frente al departamento de Educación y al inicio del curso en las distintas etapas (5, 6, 11 de septiembre) convocan concentraciones delante de cada centro un cuarto de hora antes de inicio de las clases. Asimismo, plantean concentraciones todos los martes en la hora del recreo delante de los centros.

Los sindicatos y colectivos que respaldan estas movilizaciones han considerado que "el señor consejero se ha aplicado bien este verano intentando convencer a la ciudadanía de que la eliminación de 300 puestos de trabajo, según sus cálculos, para el curso 2012-13 en el sistema educativo navarro no va a tener repercusión en la calidad de la enseñanza" y han criticado que "el señor Iribas persiste en su intento de manipular la opinión pública ocultando la realidad de la que tan conscientes somos todo el profesorado navarro".

Según los sindicatos y las federaciones de apymas, "el curso 2011-12 pasará a la historia como el curso de las reivindicaciones por un sistema educativo de calidad y universal para Navarra y para este ya tenemos nuevos anuncios de recortes, que en este caso afectarán a nuestro sueldo". "La eliminación de la paga extra de diciembre supondrá reducir nuestro ya menguado sueldo en un 7,14% y ya nos podemos imaginar de dónde van salir parte de los 327 millones de euros que, según han anunciado, van a desaparecer de los presupuestos del 2013", han indicado.

Sin embargo, han dicho que "por mucho que se empeñen el señor consejero y el resto del Gobierno, este curso no va a ser normal, no puede empezar con normalidad ya que nuestro hacer de cada día no va a ser el que debiera", y han hecho un llamamiento "a la comunidad educativa navarra y a la sociedad navarra en su totalidad a participar en las mencionadas concentraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento