Herida grave una mujer tras caer alrededor de 200 metros por el glaciar del Aneto

La Guardia Civil rescata a otros dos montañeros más, uno el acompañante de la mujer, en el mismo lugar

Una mujer de 42 años, Carmen O.C., vecina de Barcelona, ha resultado herida grave este sábado al caer alrededor de 200 metros por el glaciar del Pico Aneto y golpearse, posteriormente, contra unas rocas, en el término municipal de Benasque (Huesca).

La montañera ha sufrido una fractura de fémur de la pierna derecha, así como contusiones en el brazo izquierdo y en la cadera, mientras que su acompañante ha resultado ileso, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El helicóptero de la Guardia Civil, junto con varios miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, han trasladado a la herida hasta el helipuerto de Benasque, donde ha sido transferida a un helicóptero medicalizado del 112, activado para evacuarla al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El rescate ha finalizado a las 18.00 horas de este sábado. Asimismo, a las 14.10 horas de este mismo sábado ha finalizado el rescate de otro montañero, quien ha sufrido una caída al comienzo del glaciar del Aneto.

El auxiliado, Juan José L.B., de 49 años y domiciliado en Pamplona, ha sufrido contusiones leves en una pierna y en los brazos e hipotermia severa. Hasta el lugar del accidente se han desplazado el helicóptero de la Guardia Civil, varios miembros de rescate en montaña del puesto de Benasque y un médico del 061.

Tras evacuar al montañero al helipuerto de Benasque, ha sido trasladado en ambulancia medicalizada hasta el Hospital de Barbastro, han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento