Feijóo celebra que Rajoy "dé la cara con el AVE" y ve que sin el PP en Moncloa la situación sería "imposible"

Dice que con el líder popular "habrá posibilidad de recuperación" pese a haber "recibido España en la peor situación de la historia"
Feijóo en su intervención en Soutomaior (Pontevedra)
Feijóo en su intervención en Soutomaior (Pontevedra)
EUROPA PRESS
Feijóo en su intervención en Soutomaior (Pontevedra)

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que el presidente del Ejecutivo estatal, Mariano Rajoy esté dando "la cara" con "el AVE y el resto de los problemas de España" y ha asegurado que "si el Gobierno no hubiese cambiado" ahora "los tiempos no serían difíciles, sino que serían imposibles".

De esta manera se ha manifestado el también presidente de los populares gallegos durante su intervención en el acto que el Partido Popular ha celebrado en el municipio pontevedrés de Soutomaior, que inaugura el curso político y supone el arranque de la precampaña en Galicia. Ante los asistentes, Núñez Feijóo ha augurado que "el tiempo" le dará a Rajoy "la razón ante los que hipotecaron a España".

En este escenario, Feijóo ha agradecido al presidente del Gobierno que "anteponga los intereses de España" a los "políticos" con el "único compromiso" de "recuperar la situación económica" y ha recordado que los españoles "no eligieron a Rajoy para hacer lo fácil" sino "lo difícil y lo que más le conviene" a España.

En este sentido, ha valorado que Galicia "tenga desde el primer día" que gobierna el Partido Popular "la garantía" de que la Comunidad gallega "no tendrá más que los demás" pero sí "lo que tienen otros desde hace 20 años", como es "un tren que tienen la mayoría de las comunidades".

"Todos los días en el Boletín Oficial del Estado se acredita, que esa garantía es buena", ha asegurado el presidente gallego antes de celebrar que el Gobierno central "licite 200.000 millones de euros cada mes" para esta infraestructura.

"proyecto de estado"

Y es que, según ha asegurado Feijóo, el AVE de Galicia y Castilla y León "nació" en un Consejo de Ministros del que Rajoy era "vicepresidente" pero "el Gobierno socialista lo sacó durante muchos años" de estas reuniones hasta que "ahora de nuevo vuelve a ser una prioridad".

Con todo, Feijóo ha considerado que "el noroeste se merece aún algo más". Así, ante la presencia de Ana Pastor, ha pedido al Consejo de Ministros que "no se olvide de que está haciendo justicia con esta parte de España" y ha asegurado que el noroeste merece "que el AVE no sólo dependa de la ministra sino de todo el Consejo de Ministros" y que "sea un proyecto de Estado" en el que "el presidente lo asuma como un compromiso personal".

"posibilidad de recuperación"

En su discurso, el presidente de la Xunta ha agradecido al presidente del Gobierno su presencia por quinto año consecutivo en el acto celebrado en el castillo de Soutomaior, en donde ha equiparado la forma de gobernar de Rajoy con la de entrenar de Vicente del Bosque y que, como ha indicado, "llevó a España a ser campeona del mundo y a volver a ganar la Eurocopa".

Por ello, le ha trasladado al presidente del PP que "España le volverá a dar la razón" cuando "entregue un balance" en el que se reflejará que "hay posibilidad de recuperación en España a pesar de haberla recibido en la peor situación de la historia" de la Democracia.

"Estos meses han sido muy duros, tiempos difíciles", ha indicado el presidente autonómico antes de considerar que "si el Gobierno no hubiese cambiado" en España "no estaríamos ante tiempos difíciles, sino imposibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento