Manos Limpias amplía la denuncia contra Gordillo y menciona el efecto que ha tenido el asalto con la imitación en Mérida

El sindicato Manos Limpias ha ampliado la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado el pasado 10 de agosto contra el diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por su participación en el asalto de un supermercado en Écija (Sevilla) junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
Sánchez Gordillo Con El Altavoz
Sánchez Gordillo Con El Altavoz
EUROPA PRESS
Sánchez Gordillo Con El Altavoz

En la ampliación de la denuncia, que tiene fecha de 31 de agosto y que también está dirigida a la Fiscalía General del Estado, este sindicato argumenta que con posterioridad al citado asalto Sánchez Gordillo "ha seguido delinquiendo" con diversas actuaciones.

Así, en este escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se menciona la "invasión" del Palacio de Moratalla en Hornachuelos (Córdoba); la ocupación de la finca militar Las Turquillas; el intento de asaltar el Corte Inglés de Córdoba y cortar las vías del AVE; o el asalto a la sucursal de la Caixa en el Puerto de Santa María (Cádiz).

También destaca Manos Limpias en esta ampliación de denuncia la ocupación de una sucursal del Banco Santander o el efecto que ha tenido el asalto en los supermercados en el hecho de que otro diputado de IU, pero extremeño, haya imitado esta acción en Mérida.

El sindicato también recuerda en este documento que Sánchez Gordillo tiene procesos penales pendientes por su actuación al frente de piquetes con motivo de la huelga general del pasado 29 de marzo, donde están abiertas previas por parte de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

De igual modo, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha indicado a Europa Press que la semana que viene el sindicato convertirá esta denuncia en querella y la presentará ante el TSJA, después de que el diputado de IULV-CA "persista en la "desobediencia a las resoluciones judiciales y siga incitando a la rebelión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento