Fecosva cree "desalentador" el resultado de la temporada de rebajas en Valladolid pese los grandes descuentos aplicados

La Federación de comercio y servicios de Valladolid (Fecosva) ha considero que los resultados de la temporada de rebajas no han sido positivos a pesar de haber aplicado mayores descuentos que en otras ocasiones, por lo que los ha calificado de "desalentadores".

La Federación de comercio y servicios de Valladolid (Fecosva) ha considero que los resultados de la temporada de rebajas no han sido positivos a pesar de haber aplicado mayores descuentos que en otras ocasiones, por lo que los ha calificado de "desalentadores".

La Federación ha asegurado, mediante un comunicado remitido a Europa Press, que ha habido entre un diez y un 15 por ciento menos de ventas que en las rebajas del pasado año, y que desde el principio se ha registrado una bajada "importantísima" del consumo.

Las ventas, que comenzaron "flojas", se estancaron y posteriormente empeoraron durante la segunda quincena del mes de agosto, en el que ni siquiera los descuentos del 70 por ciento "han salvado la temporada".

Un diez por ciento de los comerciantes han considerado que los resultados de recaudación se han mantenido, el 25 por ciento los definen como "aceptables" y para el restante 65 por ciento los ingresos por las ventas han descendido.

Además, el 65 por ciento de los empresarios ha señalado en una encuesta realizada por Fecosva que las ventas de estos dos meses han sido "malas" o "muy malas", el 25 por ciento las define como "regulares" y un diez por ciento afirma que se ha mantenido.

Las prendas de vestir y el calzado han supuesto el 75 por ciento del total de la facturación, mientras que los complementos representan el diez por ciento seguidos por el equipamiento tecnológico y el del hogar.

El sector que más ha sufrido el efecto negativo ha sido el textil, con una disminución de ventas del 18 por ciento, seguido del calzado, la decoración y la electricidad. La Federación ha explicado que actualmente los clientes buscan el artículo "más barato e imprescindible" y realizan sus compras "por impulsos".

Además ha añadido que las reformas del Gobierno "no ayudarán" a fomentar las ventas y en este sentido ha afirmado que la subida del IVA no ha hecho "que la gente se eche a la calle para comprar". Muchos comerciantes, según Fecosva, se verán obligados a asumir la subida de este impuesto para no encarecer el género y perder clientes.

Acerca de la Ley que permite a los comerciantes poner periodos de rebajas durante todo el año, los comerciantes han considerado que no les beneficia en absoluto ya que se iniciará "una guerra de precios" que perjudicará al pequeño comercio.

Por último, los pequeños comerciantes han afirmado que no les quedará más remedio que ofrecer continuos descuentos si las grandes cadenas lo hacen durante todo el año, algo que motivará que se "desvirtúen las rebajas y pierdan su razón de ser".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento