Concentración en Fátima para pedir la custodia de una menor

La madre acusa a su ex pareja de abusos y ha perdido la guarda por incumplir el régimen de visitas. El padre rehusa hablar.
María Paz E. entregó ayer a su hija de seis años en los juzgados. Su ex pareja y padre de la menor tiene ya, cautelarmente y a solicitud del Ministerio Fiscal, la custodia. La madre ha incumplido el régimen de visitas del progenitor porque, según declaró a Diario Córdoba, «eso es llevarla a su verdugo». María Paz E. ha interpuesto dos denuncias contra el padre por supuestos abusos sexuales: de una fue absuelto y otra fue archivada pero está recurrida ante la Audiencia.Fuentes cercanas al progenitor rehusaron hacer declaraciones, para no entorpecer el curso de la Justicia que es «quien tiene la última palabra». De hecho, ahora es la titular del Juzgado número 3 de Familia la que debe pronunciarse sobre los presuntos delitos sexuales.

Los psicólogos no se han puesto de acuerdo en si hubo abusos o no. De un lado, el Equipo de Evaluación e  Investigación de Causas de Abuso Sexual recomendó en un informe que se realice una evaluación psicológica al supuesto ofensor y, siempre según la versión de la madre, hay un parte médico de Reina Sofía. El segundo informe lo realizó la psicóloga del Instituto de Medicina Legal que no detectó miedo visceral de la menor al ver a su padre. Por ello, la juez determinó que la imputación era inconsistente y archivó el caso. Entonces, la madre recurrió la sentencia.

El asunto ha suscitado la adhesión de la ex portavoz de la Plataforma Contra la Violencia hacia la Mujer, Dulcenombre Rodríguez,  que hace un llamamiento  para hoy, a las 19.00 horas, en la Iglesia de Fátima. Será una concentración para pedir que le devuelvan la custodia a la madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento