El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este viernes que se devuelva "de forma inmediata" el dinero de las participaciones preferentes y subordinadas de los ahorradores afectados.

En declaraciones a los medios, el regidor ha mantenido que el 99 por ciento de los perjudicados por la suscripción de estos productos bancarios son ahorradores y no inversores, por lo que ha reclamado que se reintegre a los primeros "el cien por cien" de su dinero.

El primer edil vigués ha calificado de "engaño" la emisión de participaciones a este tipo de personas y ha manifestado su apoyo a las iniciativas del PSOE en el Congreso de los Diputados, que reclama que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) realice una auditoría que estudie los casos y permita "diferenciar" entre "ahorradores e inversores".

A partir de ahí, el Partido Socialista quiere que el Gobierno "excluya" de las quitas a los ahorradores y que "obligue" a las entidades a que ejecuten el "reintegro" de las cantidades depositadas.

Caballero, que ha resaltado el alto número de afectados que hay en Vigo, también ha respaldado la opción de que el fiscal general actúe ante la existencia de un "posible fraude". En este sentido, ha señalado que esta petición servirá "para ver cómo se define el Partido Popular" en este asunto.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.