El Ayuntamiento de Toledo se ha gastado este año 3.600 euros en el tratamiento y control de la plaga de galeruca

El concejal de Gestión de Servicios y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, ha cifrado en 3.600 euros el coste total del tratamiento y control de la plaga de galeruca en Toledo --insecto que afecta principalmente a los olmos-- y que está compuesto por tres fases, que finalizará en la primavera de 2013.
Concejal De Medio Ambiente Ayuntamiento De Toledo, Gabriel González II
Concejal De Medio Ambiente Ayuntamiento De Toledo, Gabriel González II
EUROPA PRESS
Concejal De Medio Ambiente Ayuntamiento De Toledo, Gabriel González II

El concejal de Gestión de Servicios y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, ha cifrado en 3.600 euros el coste total del tratamiento y control de la plaga de galeruca en Toledo —insecto que afecta principalmente a los olmos— y que está compuesto por tres fases, que finalizará en la primavera de 2013.

González ha explicado en rueda de prensa el tratamiento que han diseñado los técnicos municipales para esta plaga, que se divide en una primera fase que se realizó la pasada semana, una segunda fase que comenzará el 10 de septiembre, y pasado el invierno se realizará una tercera fase mediante un tratamiento intensivo en la primavera de 2013. Además, se realizará un diagnóstico general durante el invierno de 2013.

En este sentido, ha indicado que se ha contratado una empresa especializada en el control de plagas, que ha actuado en las zonas de mayor urgencia como el barrio de Palomarejos, la zona de Maestros Espaderos, Coronel Baeza, Duque de Lerma, Avenida de la Reconquista y el Paseo de la Rosa, en los que se han intervenido a cerca de 160 árboles que estaban afectados.

El responsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Toledo ha apuntado que se programarán más acciones en otras zonas de la ciudad como el Casco Histórico y el barrio del Polígono, en las que este insecto ha infectado a árboles sueltos que no tienen la misma urgencia que las zonas anteriores.

González ha indicado que este insecto "no provoca la muerte del árbol a medio plazo", pero si le hace "vulnerable" a esta infección, y ha precisado que "si no se trata podría acabar con los ejemplares afectados". "Espero y deseo que esta plaga sólo se quede en una anécdota" ha afirmado González.

Así, ha señalado que el Ayuntamiento dará cuenta de esta plaga a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que es el organismo competente en materia de sanidad vegetal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento