El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha anunciado esta mañana la aprobación del texto del convenio de colaboración que suscribirá la Consejería de Salud y Servicios Sociales con la Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja para el tratamiento estructurado de carácter residencial de las personas afectadas por drogodependencias.

La Consejería aportará 110.009 euros para financiar las actividades que la Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja lleva a cabo, a través del programa de Proyecto Hombre, en el centro residencial de tratamiento que tiene en Logroño. Estas actuaciones están encaminadas a conseguir un cambio en el estilo de vida del drogodependiente basado en la abstinencia de drogas, la eliminación de la conducta antisocial y el incremento de valores y actitudes prosociales.

Los tratamientos que presta la Fundación inciden en el control estimular, el modelado, el reforzamiento de conductas de adaptación, el entrenamiento en habilidades, prevención de recaídas y toma de decisiones; el manejo del tiempo, de cogniciones y emociones, en el feedback y el reforzamiento de los progresos.

Del Río ha señalado que ha atendido a 168 personas y a 242 familias durante el año pasado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.