Un total de nueve alumnos de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra realizan este verano prácticas en Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares en el extranjero gracias a un convenio de colaboración educativa firmado por el centro universitario y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El convenio pretende acrecentar los conocimientos prácticos y la experiencia de estudiantes de grado y posgrado de la universidad mediante estancias internacionales que faciliten su incorporación al mercado laboral.

Las prácticas, ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado, se centran en labores de asesoramiento y gestión en representaciones diplomáticas, que dependen del interés del país de origen en la región.

Los alumnos becados, procedentes de Navarra, Gipuzkoa, Burgos, Castellón, Valencia y Palencia, son Beatriz Aguirre, Fernando Gil, Elena Milagrosa, Leire Zubillaga, Alfonso Megino, Patricia Natasha Arrieta, Sara Guerra, Eduardo Infante Pedrejón y Cristina Navarro.

Los jóvenes realizan prácticas en Etiopía, Costa de Marfil, Portugal, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil y Bolivia.

Consulta aquí más noticias de Navarra.