Base militar de Rota
Imagen de archivo de la base militar de Rota (Cádiz). EUROPA PRESS

La Armada ha detenido y puesto a disposición judicial este viernes a un marinero como supuesto autor del robo de 12.000 kilos de cable eléctrico en la Base Naval de Rota (Cádiz) cometido el pasado 14 de agosto, por el que también han sido detenidos varios civiles.

Los ladrones robaron dos grandes carretes de cable, de unos 150 metros de longitud y un peso de 6.000 kilos cada unoFuentes del Ministerio de Defensa han informado de que el militar ha sido detenido tras una investigación de Seguridad Naval que determinó la participación de un grupo integrado por varios civiles y un marinero de la Base Naval.

Este investigación se puso en conocimiento del juzgado correspondiente y pasó a manos de la Guardia Civil.

Según Defensa, las pesquisas realizadas determinaron también que el militar investigado venía realizando con anterioridad venta de cobre a una chatarrería de la zona.

El marinero implicado en el robo estuvo destinado en la Base Naval hasta el mes de julio.

La sustracción se produjo dentro de la Base Naval de Rota, y los supuestos ladrones sustrajeron dos grandes carretes de cable, de unos 150 metros de longitud y un peso de 6.000 kilos cada uno.

Este material eléctrico, empleado para proporcionar corriente de tierra a los buques atracados, se encontraba en uno de los muelles de la base.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.