Detenido un presunto estafador que engañó a dos mujeres para hacer un vídeo erótico que no les pagó

Agentes de la Unidad de Policía Judicial, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a M.B.G., de 24 años de edad y vecino de Villanueva de los Castillejos, como presunto autor de varios delitos de estafa, cometidos principalmente a través de Internet.

Agentes de la Unidad de Policía Judicial, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a M.B.G., de 24 años de edad y vecino de Villanueva de los Castillejos, como presunto autor de varios delitos de estafa, cometidos principalmente a través de Internet.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, este individuo presuntamente engañó a dos mujeres de Sevilla para que grabaran un vídeo erótico por 3.000 euros y "por el que nunca les pagó", así como

a un vecino de Punta Umbría (Huelva) le engañó cuando le compraba un coche por más de 23.000 euros, "quedándose con el dinero y el vehículo".

Así, el detenido, "un estafador multireincidente y con numerosos antecedentes policiales", fue denunciado por dos mujeres jóvenes en una Comisaría de la Policía en Sevilla, después de que se dieran cuenta que les había engañado.

Según manifestaron las víctimas, el joven contactó con ellas por Internet, y les había propuesto firmarles un contrato para la realización de un vídeo erótico a cambio de 3.000 euros.

Las dos mujeres exigieron que antes de enviarle el video, el contratante tenía que ingresarles un dinero en una cuenta bancaria. El detenido lo que hizo fue ingresar en un cajero automático un sobre vacío, con lo que en un principio logró engañarlas, pues a las dos mujeres les constó que habían recibido un ingreso a través de un sobre bancario, pero no que dicho sobre estuviera vacío. "Engañadas enviaron el video y cuando descubrieron al día siguiente que el ingreso era de cero euros, le denunciaron".

Al haberse realizado el supuesto ingreso en una localidad onubense, la Policía envió a la Guardia Civil las diligencias, haciéndose cargo de las mismas el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comandancia.

Estos agentes comprobaron cómo el supuesto autor estaba implicado en una gran cantidad de estafas mediante Internet, particularmente de las que consisten en la venta de teléfonos móviles y después de recibir el dinero, no enviar la mercancía al comprador.

Para estas actividades utilizaba un dominio de Internet propio, el cual tenía asociada una cuenta de correo electrónico, que ha servido para rastrearle y así poder proceder a su detención.

Uno de los últimos hechos presuntamente llevados a cabo en nuestra provincia por este joven y por el que se le estaba investigando, consistió en una compra de un vehículo todo terreno en Punta Umbría. Allí quedó con el vendedor, y delante del mismo, ante un terminal informático, realizaron una transferencia de 23.500 euros a la cuenta del vendedor en concepto de compra del coche. Presenciado por el vendedor esta transacción y una vez finalizada le dio las llaves del coche, y cuando se fue, el detenido canceló la operación, quedándose así con el dinero y con el coche. Con este vehículo, la semana de los hechos, se fue sin pagar de dos gasolineras de Cartaya después de llenar el vehículo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento