La Guardia Civil del Puesto de El Carpio de Tajo ha detenido a dos personas, identificadas como a A.B.R. y a I.G.G., ambos de 27 años y nacionalidad española, por la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en la localidad de La Mata durante el mes de noviembre de 2011.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha indicado que el pasado mes de noviembre la Guardia Civil de dicha localidad toledana inició una investigación con el fin de esclarecer la autoría de dos delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos en la localidad de La Mata.

Finalmente, tras varios meses de intensa labor de investigación policial, se procedió a la identificación de los autores del hecho delictivo, procediéndose a su localización y detención el pasado día 24 de agosto.

El 'modus operandi' llevado a cabo por estos en ambos hechos consistía en la localización de viviendas deshabitadas cerciorándose que sus moradores no se encontraban en la localidad, para posteriormente acceder a ellas en horario nocturno forzando una de las ventanas más accesibles de la vivienda.

Una vez en su interior los autores se interesaban tanto por pequeños equipos electrónicos de diversa índole, como ordenadores portátiles, DVD o MP3 como por radiadores eléctricos, herramientas o menaje de la vivienda.

Consulta aquí más noticias de Toledo.