Mitt Romney
El candidato republicano, Mitt Romney, su esposa, Ann Romney (i), y la exsecretaria de Estado Condolezza Rice (d) en la Convención Nacional Republicana 2012 EFE/Tannen Maury

Los organizadores de la Convención Republicana, que se celebra hasta el jueves en Tampa (Florida), informaron en esta jornada de que expulsaron este martes a dos asistentes a los discursos por dirigir comentarios racistas contra una cámara afroamericana.

Según el periodista David Shuster, uno de los asistentes a la convención —no ha transcendido si se trata de un delegado republicano— lanzó nueces a una cámara de la CNN y le espetó: "así es como alimentamos a los animales".

Su conducta fue inexcusable e inaceptable. Ese comportamiento no se toleraráEn un breve comunicado, los organizadores confirman que "dos asistentes fueron expulsados por exhibir un comportamiento deplorable. Su conducta fue inexcusable e inaceptable. Ese comportamiento no se tolerará".

El canal CNN, que tiene un gran equipo desplegado en Tampa, confirmó que hubo "un incidente que afectó a un empleado dentro del Tampa Bay Forum al comienzo de la tarde" y que el canal estaba trabajando con los organizadores para responder a este suceso.

El altercado fue presenciado por varias personas dentro del pabellón Tampa Bay Times Forum durante las intervenciones de la tarde del martes. Varios testigos indicaron que vieron cómo miembros de las fuerzas de seguridad sacaron del estadio a las dos personas tras el altercado.

Romney 'acepta' el jueves

Fue la primera jornada con una agenda completa en la convención, que finalizará el jueves con la aceptación por parte de Mitt Romney de la nominación a candidato presidencial republicano.

En ella, dos de los principales oradores fueron personas de raza negra, la candidata a congresista Mia Love, que pidió el voto por Romney para mejorar la economía, y Artur Davis, un congresista demócrata hasta 2011 que se ha pasado a las filas republicanas.

La exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, la primera mujer afroamericana en ocupar ese cargo, estuvo presente anoche en la tribuna durante los discursos de Ann Romney y del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.