La Orquesta de Euskadi graba desde este miércoles el último volumen de su Colección de Compositores Vascos, dedicado a Carmelo Bernaola, bajo la dirección musical de Juanjo Mena y con la interpretación solista de Leticia Moreno.

Según ha informado en un comunicado, tras sus primeros conciertos de la temporada, hasta el próximo sábado, la Orquesta de Euskadi se repliega a su sede de Miramon en San Sebastián para encarar la grabación del volumen nº15 de su Colección de Compositores Vascos.

Este CD monográfico dedicado a la obra de Carmelo Bernaola, el último de la Colección, supone "la culminación del proyecto discográfico más ambicioso de la Orquesta, que a lo largo de quince entregas ha registrado para la posteridad partituras fundamentales de la música vasca, convirtiendo esta colección en un referente ineludible".

La dirección musical del disco correrá a cargo de Juanjo Mena, discípulo del propio Bernaola y director asociado de la OSE a finales de los años 90, y contará con la interpretación solista de la violinista Leticia Moreno.

Completan la compilación iniciada en 1997 los discos dedicados a Pedro Sanjuán, Valentín de Zubiaurre, Beltrán Pagola, Luis de Pablo, Juan Crisóstomo de Arriaga, Aita Madina, Tomás Garbizu, Aita Donostia, Pablo Sorozábal, Francisco Escudero, Andrés Isasi, Jesús Arámbarri, José Mª Usandizaga y Jesús Guridi.

La grabación, como el resto de la Colección, será editada por la casa discográfica suiza Claves y cuenta con el apoyo de Mondragon, firma que ha patrocinado toda la Colección de Compositores Vascos. El disco será presentado el próximo mes de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.