PNV avisa de que hay que "buscar alternativas" al Gobierno foral del PP en Álava

Critica la aplicación de recortes sin debatirlos en Juntas y recuerda a De Andrés que está "en minoría"
Ramiro González (a la izquierda).
Ramiro González (a la izquierda).
EUROPA PRESS
Ramiro González (a la izquierda).

El PNV ha acusado al diputado general de Álava, Javier de Andrés, de "despreciar" a las Juntas Generales por no someter a debate la aplicación de recortes como la eliminación de una paga extra a los funcionarios, tras lo que ha advertido de que este tipo de decisiones evidencian "la necesidad de buscar alternativas" al Ejecutivo foral del PP, del que ha recordado que está "en minoría".

El portavoz del PNV en las Juntas, Ramiro González, ha destacado este miércoles que la Diputación aprobó el 24 de julio un decreto foral que establece que "no se van a cubrir bajas" del personal del Ejecutivo alavés "ni tampoco" las vacantes generadas por jubilación.

El representante del partido 'jeltzale' ha alertado de que "todas estas medidas van a suponer una pérdida de derechos para los trabajadores públicos y para los ciudadanos", ya que los servicios que ofrece la Diputación Foral de Álava "se verán afectados, sobre todo en los casos en los que no se cubran las bajas y vacantes".

El juntero del PNV ha recordado que en el pleno monográfico celebrado en la Cámara foral el pasado 12 de julio se aprobó una resolución apoyada por toda la oposición, en virtud de la cual la Diputación Foral de Álava "no debe aplicar ninguna medida de recorte" aprobada por el Ejecutivo central sin debatirla antes en las Juntas Generales.

González ha explicado que, tras la aprobación de esa resolución, su partido quiso llevar a las Juntas Generales el debate sobre la retirada de la paga extra durante el mes de agosto, aunque dicha iniciativa "no prosperó al votar en contra en la mesa los dos representantes del PSE y el PP".

"DESPRECIO"

El portavoz del PNV en las Juntas ha denunciado que "una vez más Javier De Andrés desprecia a las Juntas Generales al adoptar las medidas de recorte de Rajoy contraviniendo de forma expresa una resolución aprobada por éstas".

González ha recordado al diputado general que gobierna "en minoría" y que decisiones de este tipo "no contribuyen a generar confianza" en su gestión y ponen de manifiesto "la necesidad de buscar alternativas a un gobierno que está resultando nefasto para Álava".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento