Llamadas que sólo pueden oír los jóvenes

Un nuevo tono para móvil, conocido con el nombre de ‘mosquito’, aprovecha las altas frecuencias. Los adultos no lo perciben y los adolescentes les vacilan con ello.
Los adolescentes podrán oír cómo suena su móvil sin que los adultos se enteren. La empresa Compound Security ha desarrollado el tono para móvil mosquito, que utiliza en su melodía sonidos de alta frecuencia inaudibles para los oídos adultos.

El tono fue lanzado en junio y ahora se ha convertido en una cancioncilla que suena como un zumbido con una base dance. Además, ya se preparan nuevas versiones, que distribuirá la empresa Opera Telecom.

Para alejar vándalos

En un principio el sonido de esta alarma fue diseñado como un método para alejar a los vándalos de las zonas de tiendas, aunque pronto se le encontraron usos comerciales y se le dio la vuelta a la tortilla. Lo que era un invento destinado a ahuyentar jóvenes que sustraían cosas, ahora es aprovechado por éstos para vacilar a adultos y profesores.

Este negocio aprovecha el fenómeno denominado presbiacusia, pérdida gradual de la audición a medida que se envejece. Esta pérdida puede comenzar a los 18 años y llega a su punto máximo a los 60. Quien lo padece, no logra escuchar frecuencias superiores a los 13 ó 14 kilohertzios y el tono mosquito tiene una de 17 khz. En Internet se pueden encontrar programas como en Tone generator. En él, cada persona puede comprobar la frecuencia máxima que puede percibir.

También ahuyenta a los animales

Las altas frecuencias de sonido se usan comercialmente en aparatos destinados a ahuyentar animales. Existen numerosos artefactos para prevenir el ataque de perros como silbatos o llaveros electrónicos. A los mosquitos también se los puede mantener a raya utilizando altas frecuencias como repelente y las palomas tampoco se acercan a edificios dotados con sistemas de alta frecuencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento