El expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha opinado este miércoles en Santander que el "pulso político" entre España y la Unión Europea (UE) por el rescate "no puede durar más tiempo" y apunta a un desenlace, como máximo, para octubre.

"Llegará un momento en que habrá que poner las cosas claras sobre la mesa. Si los mercados financieros no rebajan su presión y siguen exigiendo tipos de interés entre el 6 y el 7% es evidente que eso no es sostenible", ha afirmado Borrell, quien dirige en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el seminario 'Repensar el proyecto europeo: una visión española'.

En una rueda de prensa, el expresidente del Parlamento Europeo ha considerado que ahora llegan "dos meses decisivos" para la resolución de la crisis del euro, que -ha advertido- "se jugará en España" y en este país se decidirá "el futuro del euro", dependiendo de lo que el Gobierno de la Nación (PP) haga y de la actuación del Banco Central Europeo para que España pueda seguir financiándose y, a su vez, pueda mantener la financiación, de las comunidades autónomas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.