El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que las subvenciones del plan de fomento al emprendedor autónomo y pymes "animen y renueven" el mercado de autónomos, que supone "más del 90 por ciento de la economía real" de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha asegurado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien ha explicado que la convocatoria estará lista "próximamente" con el objetivo de "apoyar el autoempleo, apoyar a los emprendedores y apoyar al colectivo de autónomos", ya que, bajo su punto de vista, "es ahí donde hay que incidir y donde hay que seguir adelante".

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre los últimos datos de autónomos publicados por ATA, que señalan un aumento de las altas en un 12 por ciento y un incremento de las bajas en un 16 por ciento, Casero ha optado por "quedarse con el dato del incremento de autónomos" al que ha calificado de "positivo".

Para la consejera, esta cifra transmite que Castilla-La Mancha es "una región emprendedora, donde la gente sigue arriesgando" por considerar esta región como "una oportunidad para emprender".

Consulta aquí más noticias de Toledo.