CHA se marca como objetivo que "el Gobierno del PP dure lo menos posible y mientras lo haga destruya lo menos posible"

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha destacado que el "objetivo primordial" de su grupo es que "los gobiernos del Partido Popular (PP) duren lo menos posible y mientras duren destruyan lo menos posible".
José Luis Soro
José Luis Soro
EUROPA PRESS
José Luis Soro

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha destacado que el "objetivo primordial" de su grupo es que "los gobiernos del Partido Popular (PP) duren lo menos posible y mientras duren destruyan lo menos posible".

Así, Soro ha señalado en una rueda de prensa en la que ha realizado un análisis de la situación actual que "no estamos ante recortes puntuales, sino ante una estrategia para cargarse el sistema europeo de derechos sociales y para cargarse un pacto social logrado durante años".

A juicio del también diputado de CHA en las Cortes de Aragón, "la situación la gravísima" y, por ello, ha hecho un llamamiento a los aragoneses a defender la calidad de vida y derechos sociales de la Comunidad Autónoma, pero sobre todo la "dignidad" de los ciudadanos.

Por otro lado, Soro ha asegurado que "ante la estrategia del PP para desmontar el estado autonómico, CHA se va a dejar las uñas defendiendo el autogobierno de Aragón". Además, ha lamentado que el Ejecutivo autonómico "se haya limitado durante un año a asumir ordenes de Madrid y ahora en verano se mantenga en silencio".

En este sentido, ha considerado que se podría realizar un recorte de "gasto superfluo", ya que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, "cumplen la misma función, que es transmitir las ordenes del gobierno central".

Soro ha reiterado que "CHA va a pelear contra las políticas de la derecha en la calle, y por ello van a apoyar las movilizaciones sociales". Igualmente, ha explicado que persiguen ser cauce de expresión de las demandas de la sociedad y llevarla a las instituciones que es desde donde se pueden cambiar las cosas.

Los afectados

Para el presidente de CHA, José Luis Soro, los principales afectados por estas políticas son los jóvenes. También, ha lamentado el trato que se da a los inmigrantes, que "se ven negados del servicio más básico: la sanidad". En esa línea, ha alertado de que desde las instituciones "se está alimentando la xenofobia".

Igualmente, ha alertado sobre los recortes en educación que van a afectar a la calidad de la enseñanza, así como la subida del IVA que, según ha apuntado, "está a la vuelta de la esquina y es una absoluta locura". Soro ha alertado de que "habrá menos consumo, menos actividad económica, más paro, más pobreza y más exclusión".

Además, Soro ha augurado que va a haber más recortes y se ha remitido al adelanto de las elecciones gallegas, que según ha resaltado, se han adelantado para que no coincidan con los "hachazos" que van a sufrir los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento