Diego firma este martes en Vega de Pas la adjudicación de la redacción del anteproyecto del teleférico

Supondrá una inversión privada de más de 12 millones de euros y creará casi 170 trabajos directos
Teleférico Mirador Del Pas
Teleférico Mirador Del Pas
CANTUR
Teleférico Mirador Del Pas

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, firmará este martes en Vega de Pas el contrato de adjudicación para la redacción del anteproyecto del teleférico que unirá la localidad de Pandillo con el Alto de Dujos, actuación que supondrá una inversión privada superior a los 12 millones de euros.

La firma tendrá lugar a las 10 horas en la Casa de Cultura de Vega de Pas, donde el presidente Diego estará acompañado por el consejero de Turismo, Eduardo Arasti; los directores generales de Turismo, Francisco Agudo, y de Cantur, Roberto Media; el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego, y otros regidores de municipios pasiegos.

La redacción del anteproyecto del teleférico, que una vez entre en funcionamiento generará del orden de 170 puestos de trabajo directos, ha sido adjudicada a la empresa santanderina AC Proyectos, que dirigen los ingenieros Carlos de la Hoz y Álvaro Budiño, y cuenta con un presupuesto de 68.400 euros.

El presidente Diego dio a conocer el pasado 11 de mayo a los vecinos del Valle los detalles del proyecto, que según el Gobierno tendrá un impacto económico en la zona de 3,5 millones de euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento