El secretario del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha defendido este lunes en Zamora la continuidad de los pequeños ayuntamientos y entidades locales a pesar de las últimas medidas anunciadas por la Junta sobre una reordenación del territorio.

Villarrubia, quien ha visitado este lunes varias localidades de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, ha afirmado que el PSOE "defenderá hasta el final que no desaparezcan estas entidades" y ha amenazado con que si eso finalmente ocurre, su partido "no estará ni siquiera en la mesa de diálogo".

"No se puede hacer cargar con un error que sería histórico parte de la responsabilidad de la crisis a quienes no la han creado", ha recordado el dirigente de los socialistas de Castilla y León.

Además, el secretario regional del PSOE ha calificado de "atropello de derechos y libertades" la actual situación que está sufriendo el mundo rural.

"Desde aquí quiero mandarle un mensaje de apoyo, porque sufre de manera especial las políticas de recortes indiscriminados que se suceden desde el Gobierno central y que como continuidad está llevando también el Gobierno regional, con recortes en la misma dirección", ha subrayado Villarrubia, quien ha pasado la mañana reuniéndose con militantes y cargos públicos de esta zona de la provincia de Zamora.

Consulta aquí más noticias de Zamora.