El secretario del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha admitido esta mañana que existen conversaciones con la Junta para intentar llegar a acuerdos puntuales sobre el nuevo mapa fiscal de la Región aunque ha pedido al Gobierno de Juan Vicente Herrera que se desmarque de "ciertas" políticas nacionales de recortes.

"Es verdad que hay conversaciones, las ha habido estos meses y ahora se están intensificando", ha afirmado Villarrubia que ha asegurado que "el PSOE, a la vez que se opone a algunas medidas, intenta aportar soluciones" con el fin de paliar los recortes que, ha comentado, sufre el Estado de Bienestar.

"Intentamos llegar a un acuerdo con la Junta, pero no es algo nuevo, sino conversaciones ordinarias. No será fácil si no hay un esfuerzo por parte del Gobierno regional de desmarcarse de políticas nacionales de recortes", ha añadido.

Asimismo, ha dejado que claro que podrá haber acuerdo si en el horizonte se vislumbra un plan económico de crecimiento, "pagando más los que más tengan" y centrado en el crecimiento del empleo.

Consulta aquí más noticias de Zamora.