La banda 'Sharon Bates' se adjudica la edición 2012 del certamen Onda Rock en Valladolid

La banda vallisoletana 'Sharon Bates' se ha proclamado ganadora de la edición 2012 del certamen Onda Rock, organizado en Valladolid por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con Onda Cero Radio y Europa FM.

La banda vallisoletana 'Sharon Bates' se ha proclamado ganadora de la edición 2012 del certamen Onda Rock, organizado en Valladolid por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con Onda Cero Radio y Europa FM.

Formada por Cristian González, vocalista y guitarra eléctrica; Sergio Villar, batería y percusiones; Daniel Peñalba, guitarra eléctrica, violín y coros; y Javi Hernández, bajo y coros, 'Sharon Bates' se creó a principios de 2010 y ya alcanzó la final en la edición de Onda Rock 2011.

Según han señalado fuentes de la organización, "con un estilo fresco y muy actual, su rock-pop, como a ellos les gusta definir, y su espectacular directo", convencieron al jurado y al público asistente a la final del certamen, que se celebró en la plaza de Colón por delante de sus rivales 'Zarrapas' y 'Ancla2'.

El premio está dotado de 6.000 euros, que podrán invertir en la grabación de su primer trabajo discográfico.

El primer premio del certamen Onda Rock 2012 llega apenas unos meses después de que 'Sharon Bates' triunfara en el Wolfest 2012, un festival nacional especializado cuyo jurado está compuesto por productores y críticos musicales. Tras su concierto en la Sala Joy Eslava de Madrid en mayo, Cristian González, Sergio Villar, Daniel Peñalba y Javi Hernández ganaron el principal galardón, el premio Musicópolis, además del premio MKM a la mejor imagen de banda y mejor puesta en escena.

La final de este concurso entre las mejores bandas del país, el Wolfest Gold Chalenge, se celebrará en febrero de 2013 en la sala La Riviera, en Madrid.

Además del Onda Rock 2012 (del que fueron finalistas en 2011) y el Wolfest 2012, Sharon Bates también se ha proclamado en el pasado vencedor del concurso DemoExpress, en Valladolid, en su edición de 2010 y ha obtenido el tercer premio en el concurso organizado por la Sala Juglar madrileña en 2011.

'Sharon Bates' ya grabó su primer EP, 'La tercera Guerra Mundial', masterizado en 2011, y en la actualidad se encuentra ultimando su segundo trabajo de corta duración, que verá la luz a principios de septiembre. No obstante, como ha añadido la organización, el premio del Onda Rock 2012 supone "un importante estímulo para los componentes de esta formación, que por fin podrán encaminar la grabación de su primer trabajo discográfico profesional", para lo que han comenzado ya a trabajar en los temas y a buscar un productor musical y un sello discográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento