Valor en La tragedia

Nicolas Cage protagoniza el homenaje de Oliver Stone a los héroes del fatídico 11-S.
Cage recrea los duros momentos que se pasaron en el interior de las Torres Gemelas el día del atentado.
Cage recrea los duros momentos que se pasaron en el interior de las Torres Gemelas el día del atentado.
Cage recrea los duros momentos que se pasaron en el interior de las Torres Gemelas el día del atentado.
Prácticamente hay una coincidencia universal en señalar que aquel 11 de septiembre de hace cinco años el mundo cambió. Los trágicos atentados de las Torres Gemelas se llevaron a más de tres mil personas con ellos. Al margen del horror, de ese día quedó la imagen de una ciudad volcada en remediar la masacre con todos sus efectivos. El consagrado director Oliver Stone decidió realizar un homenaje a esas personas que se jugaron y dieron su vida para paliar el desastre. Para ello tomó la historia real de dos policías y de sus familias, y de cómo vivieron aquellos momentos en los que entraron en las torres. Los agentes son Nicolas Cage (La búsqueda) y Michael Peña (Crash).

La película llega tras el reciente estreno de United 93 (sobre el avión que no cumplió su objetivo), y los lejanos (2002 y 2004) 11’09’’01 - 11 de septiembre y Fahrenheit 9/11, que ya trataron el tema.

* EE UU, 2006. Dir.: Oliver Stone. Int.: Nicolas Cage, Michael Peña, Maggie Gyllenhaal. Dur.: 129 min.

Obsesión por los hitos históricos

La carrera cinematográfica de Oliver Stone ha estado continuamente salpicada de proyectos relacionados con momentos emblemáticos de la historia. Así, el trascendente asesinato del presidente Kennedy tuvo su visión en JFK: caso abierto (1991) con Kevin Costner como protagonista.

Otro político que marcó la historia de Estados Unidos, fue Richard Nixon. Su escandalosa implicación en el Watergate le obligó a abandonar su cargo. Stone lo retrató en Nixon (1995). La guerra de Vietnam no pasó desapercibida para el director estadounidense que, en los albores de su carrera, dirigió Platoon (1986). Pero aunque principalmente se centre en la historia de su país, también ha prestado atención a la figura de Alejandro Magno (en 2004) y a la dictadura de El Salvador (en Salvador, 1986).

OTROS ESTRENOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento