Afectados por las preferentes visibilizarán su protesta durante el paso de la Vuelta Ciclista por Pontevedra

La Plataforma de O Salnés se reune para informar a afectados de las posibles soluciones antes de la próxima aprobación del Real Decreto

Afectados por la emisión de participaciones preferentes por parte de las antiguas cajas gallegas, Caixanova y Caixa Galicia, visibilizarán su protesta durante el paso de la Vuelta Ciclista por la provincia de Pontevedra a lo largo de esta semana.

Lo ha avanzado en declaraciones a Europa Press uno de los miembros de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de O Salnés Ramón Otero, quien ha detallado los puntos abordados por la plataforma, en una reunión extraordinaria que se ha celebrado este domingo en O Grove orientada a explicar las distintas vías de solución que tienen afectados para que "opten por la vía que consideren más oportuna".

Entre las decisiones alcanzadas por los afectados de O Salnés, Otero ha destacado que, desde el próximo martes, las distintas plataformas de afectados existentes en la provincia, estarán presentes en los distintos recorridos de la competición, como los de Ponteareas o Sanxenxo.

Con todo, ha avanzado que su presencia tendrá como objetivo "dar visibilidad" a sus reclamaciones pero "siempre sin interrumpirla vuelta ni crear altercados para no privar a ciclistas ni aficionados de disfrutar de la marcha".

"expropiación del ahorro"

Según ha explicado Ramón Otero, otra de las cuestiones abordadas en la reunión ha sido "la negativa" de Novagalicia Banco, la Xunta y el Gobierno "a recibir a las plataformas" para "dar información completa" de las posibles soluciones planteadas para los afectados.

Y es que conforme ha denunciado, los afectados "conocen el Real Decreto que prevé aprobar el Gobierno central la próxima semana de forma oficiosa a través de los medios de comunicación pero no tienen conocimiento oficial de todo su contenido".

Asimismo, ha lamentado que esta futura norma "de luz verde a la quita del 70 por ciento a los afectados" que "sólo puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional" y "puede cerrar las puertas a cualquier reclamación por vía judicial", cuestión ha considerado "un expolio y una expropiación de los ahorros".

A este hecho, ha indicado, "se suman otros abusos" como el que "los afectados que ahora quieran optar por la vía judicial antes de la aprobación del Real Decreto prevista para el próximo viernes no pueden hacerlo ante al falta de actividad de los juzgados en agosto".

Por último, aunque ha recordado "el rechazo de las plataformas a la fórmula del arbitraje" al considerar necesaria "una solución conjunta", ha explicado que en la reunión se explicó "los pasos que tienen que seguir los interesados para reclamar esta vía antes de la aprobación del Real Decreto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento